Logística, energía, automóvil y servicios sociales, apuestas de López para generar empleo y afrontar la crisis en CyL

El secretario autonómico del PSOE pide "empleo" a 2012 porque el "paro" es el principal "drama" del país
López En Su Despacho En Las Cortes
López En Su Despacho En Las Cortes
EUROPA PRESS
López En Su Despacho En Las Cortes

El secretario autonómico del PSOE, Óscar López, ha apostado por sectores como la logística, el energético, el del automóvil y los servicios sociales como bazas de Castilla y León para generar empleo y afrontar la crisis económica actual.

"Hay que saber a que se quiere jugar de mayor, si se quiere ser una tierra sólo de pensionistas y funcionarios o tener desarrollo económico e industrial con oportunidades", ha manifestado López en una entrevista a Europa Press.

López abre 2012 con "mucha preocupación" tanto en el ámbito nacional como en el regional, ya que, a su juicio, la UE se "equivoca" si se preocupa únicamente en el control del gasto, algo que hay que hacer pero siempre desde la apuesta de la "recuperación económica y creación de empleo". Así, ha pedido al nuevo año "empleo", ya que el "paro" es el principal "drama" el país.

En este sentido, el secretario autonómico del PSOE ha lamentado que Castilla y León "pierda el tren desde hace 20 años" y ha considerado que ha llegado el momento de tener "ambición", "dar un paso adelante" y "coger el toro por los cuernos", porque, como ha insistido, Castilla y León "tiene sectores estratégicos".

Así, ha citado a la logística, el mejor aprovechamiento de la energía, la "potencialidad" de las renovables, la "potentísima" industria del automóvil con su empresa auxiliar y todo lo referente al tercer sector, en especial con los servicios sociales dado el envejecimiento de la población en la Comunidad.

López ha asegurado tener la sensación de que en la Comunidad los debates son "cíclicos" y "duran años", algo que, a su juicio, ocurre con la ordenación del territorio donde no ve "avances por parte del PP" que sigue anclado en "echar la culpa a los ayuntamientos y decir que lo resuelvan ellos con la agrupación voluntaria".

En este sentido, el secretario autonómico del PSOE echa en falta el "liderazgo" de la Junta en este asunto. "A lo mejor hay que decir algo que no le guste a todo el mundo, pero puede que sea una buena inversión a largo plazo, la Junta está tirando una oportunidad de diseñar el futuro de la Comunidad", ha señalado.

Finalmente, el líder socialista ha incidido en que la ordenación del territorio es algo más que agrupar ayuntamientos sino que se trata de planificar de manera coordinada una serie de actuaciones que actualmente no se planifica y "se hace una cosa de espaldas a otra". "Esto es humo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento