Apagan 4 fuegos en casas de Molledo, Reocín, Riotuerto y Astillero y rescatan 3 personas de un ascensor

También sofocan un incendio en un contenedor en Soto de la Marina y otro en la Calle Encinares de Santander
Bomberos Sofocan Un Incendio En El Tejado De Una Casa.
Bomberos Sofocan Un Incendio En El Tejado De Una Casa.
EUROPA PRESS
Bomberos Sofocan Un Incendio En El Tejado De Una Casa.

Efectivos del Servicio de Protección Civil del 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido, durante la pasada Nochevieja, cuatro incendios declarados en otras tantas viviendas de Reocín, Riotuerto y Astillero, y han rescatado a tres personas encerradas en un ascensor en Liencres (Piélagos).

Estas han sido las principales incidencias en las que han intervenido desde las 20 horas del sábado, día 31 de diciembre, y las 10.30 horas del domingo, 1 de enero, y que se suman a las habituales de un fin de semana, como asistencia médica a heridos leves en peleas o en comas etílicos, por ejemplo.

En total, en el Servicio se han recibido 421 llamadas, 188 de emergencias, derivadas de 120 incidencias. La mayoría de ellas, 55, han consistido en asistencias sanitarias, 23 de las cuales han tenido que ver con personas ebrias.

Además, 17 incidencias han estado relacionadas con peleas o agresiones, 14 con ruidos o lanzamientos de petardos, y 7 con incendios. Destaca que ninguna de ellas ha tenido que ver con accidentes de tráfico.

INCENDIOS

En cuanto a los fuegos, uno de ellos se originó en una vivienda de dos plantas de Santa Olalla, en Molledo, por un problema en el aislante de la chimenea. En las labores de extinción intervinieron efectivos del Parque de Emergencias de Reinosa y de la Guardia Civil.

El 112 también apagó un fuego en una vivienda en Reocín, en colaboración con bomberos de Torrelavega, y otro en una chimenea de una casa del Barrio de Arriba, en Riotuerto. En este caso, acudieron Bomberos de Santander y agentes de la Guardia Civil

Además, Protección Civil sofocó un incendio registrado en un balcón de una vivienda en Astillero, y contó con la ayuda de los Bomberos de Camargo y efectivos de la Policía Local. Asimismo, sofocaron un incendio en el garaje de una casa en Puente San Miguel.

También colaboraron con los Bomberos de Santander en la extinción de un incendio localizado en el toldo de un andamio, en la calle Santa Lucía de Santander, que provocó daños materiales de escasa consideración.

Finalmente, apagaron un fuego en un contenedor en Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana) y otro en la Calle Encinares de Santander.

Por otro lado, efectivos del 112 rescataron a tres personas encerradas en un ascensor en Liencres (Piélagos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento