USO Asturias critica a la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales por repartir sus recursos entre FADE, CCOO y UGT

El sindicato USO Asturias ha acusado a la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales de discriminarla por negarle el acceso a los recursos para las acciones aprobadas en 2011, que en el caso de Asturias, se repartirán entre la patronal, FADE (40%), CCOO (30%) y UGT (30%).

El sindicato USO Asturias ha acusado a la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales de discriminarla por negarle el acceso a los recursos para las acciones aprobadas en 2011, que en el caso de Asturias, se repartirán entre la patronal, FADE (40%), CCOO (30%) y UGT (30%).

A través de un comunicado, el sindicato recuerda las cantidades asignadas en este sentido. A FADE le corresponderían 281.927,69 euros, 211.445,77 a CCOO y 211.445,77 y UGT. La distribución que se ha realizo en toda España es la siguiente: empresarios, 8.981.927 Millones de Euros; UGT, 5.005.466; CCOO, 4.990.619; CIGA, 185.920; y FUN, 150.445 euros.

El sindicato critica la denegación "sistemáticamente y en bloque a los proyectos para las Ayudas Indirectas Territoriales de la USO presentados desde 10 Comunidades Autónomas y asignando recursos exclusivamente a los miembros de la parte social de su Patronato".

En las denegaciones no constan, según USO, "los motivos a partir de los cuales se ha procedido a la exclusión total de USO, simplemente se ha argumentado, al igual que en 2010, que "a la vista de las solicitudes recibidas y de los recursos disponibles" no ha sido posible su aprobación", y que "el motivo que imposibilita la aprobación de su acción se basa exclusivamente en falta de presupuesto para financiar todas las acciones solicitadas, y que por aplicación de los criterios de selección de las acciones, hace que se excluyan necesariamente aquellas que cuentan con menor puntuación".

Así, el sindicato denuncia que "la concesión de estas acciones se ha realizado hasta el límite de la dotación presupuestada; es decir, que las organizaciones solicitantes, y a su vez miembros del Patronato, que son juez y parte en todo el proceso, han afinado la cuantía de sus proyectos al céntimo hasta llegar a la cantidad límite presupuestada. Desde USO denunciamos que, desde la FPRL, no se tiene en cuenta criterios como, la calidad o la necesidad de los proyectos para asignar los recursos".

Por otro lado, el significativo reparto porcentual de los 17.3979.173,32? asignados, 47% Patronal, 1% CIG, 26% UGT y 26% CCOO, "nos hace pensar que se vuelve a producir lo que denuncia el Tribunal de Cuentas en un reciente informe sobre la FPRL, la existencia de un reparto previo del importe de la dotación inicial aprobado por el Patronato de la Fundación, no previsto legalmente", así como la vulneración de los principios de concurrencia, transparencia, igualdad, objetividad y no discriminación, lamenta la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento