La Ópera de Oviedo recupera producciones propias y reduce a concierto una representación a causa de los recortes

La Ópera de Oviedo recuperará producciones propias en su LXV temporada y reducirá a concierto o versión semiescenificada una de las cinco representaciones programadas, a causa de los recortes presupuestarios previstos.
'Jo, Dalí'
'Jo, Dalí'
ANTONI BOFILL
'Jo, Dalí'

La Ópera de Oviedo recuperará producciones propias en su LXV temporada y reducirá a concierto o versión semiescenificada una de las cinco representaciones programadas, a causa de los recortes presupuestarios previstos.

Aunque el presupuesto definitivo para el ciclo está aún sin concretar, a través de un comunicado, la Ópera de Oviedo ha avanzado que habrá ajustes en la temporada 2012- 2013.

La Fundación abrirá su programación el 11 de septiembre con 'Werther' de Massenet, que supone el regreso de uno de los tenores más vinculados a la Ópera de Oviedo, José Bros, y el debut en la ciudad de la mezzosoprano canaria Nancy Herrera, en el papel de Charlotte.

'Lucia de Lammermoor' será el segundo título que se representará en el Teatro Campoamor. La ópera de Donizetti contará con el regreso de Mariola Cantarero y el debut del tenor mejicano Arturo Chacón, que debuta también el próximo mes de febrero de 2012 en la Scala de Milán en el papel titular de 'Les Contes d'Hoffmann'.

Esta producción de Emilio Sagi, uno de los títulos más representados de Ópera de Oviedo, estará dirigida musicalmente por Marzio Conti, director titular de la orquesta Oviedo Filarmonía, que debuta por primera vez en la Ópera de Oviedo. 'Lucia de Lammermoor' contará con un segundo reparto y se representará los días 13, 15, 18, 19 (2º reparto) y 20 de octubre.

Una de las producciones que podría verse afectada por la actual coyuntura económica es 'Turandot' de Puccini. El tercer título de la próxima temporada podría reducirse a una versión concierto o semiescenificada, al igual que ocurrió con Norma en la actual temporada.

El papel principal será interpretado por Elisabete Matos que regresa a Oviedo después de su éxito en 'Tristán e Isolda'. Este título se representará los días 15, 18, 21 y 24 de noviembre.

'Agrippinia' será la cuarta producción de la temporada y contará con el debut de Anna Bonitatibus en el papel de Agrippinia y el regreso de Pietro Spagnoli en el rol de Claudio. Esta nueva producción de la Ópera de Oviedo en coproducción con la Ópera Flamenca (De Vlaamse Opera) se estrenará el 16 de diciembre y tendrá representaciones también los días 18, 20 y 22 del mismo mes.

La LXV temporada se cerrará con una coproducción de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO), el Festival de Ópera de Tenerife, el Teatro de la Maestranza y la Ópera de Oviedo que cuenta con la firma de Giancarlo de Mónaco, considerado uno de los directores de escena más importantes del mundo. Se trata de la ópera de Verdi 'Don Carlo', que contará con el regreso al Campoamor de la soprano Ainhoa Arteta, quien interpretará el papel de Elisabetta di Valois.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento