Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a tres mujeres que formaban parte de una red especializada en robos a domicilios.

La policía recibió varias denuncias por robos de similares características en la zona de la estación de autobuses, por lo que iniciaron una investigación y las localizaron y detuvieron el pasado martes día 27.

Los mossos localizaron un vehículo sospechoso ocupado por tres mujeres, a las que siguieron cuando realizaban diferentes robos en grado de tentativa a la calle Higini Anglès.

Operaban de forma coordinada y mientras una vigilaba la entrada principal del edificio, las otras dos robaban en el interior a la fuerza, por lo que en el momento de la detención se les encontraron planchas de plástico, palancas, destornilladores, guantes y tapacubos.

La investigación ha determinado que vivían en Madrid y presuntamente se habían trasladado en vehículo hasta Tarragona para cometer los robos.

Se los imputa un total de cuatro robos y una falta de hurto, y, además, la conductora no disponía del carné de conducir, por lo que pasaron a disposición judicial el día 28.

De las tres detenidas, dos serán expulsadas del país y a una tercera le constaba una orden de detención de Alemania.

Se trata de Mira T., croata de 21 años, Dragana J. croata de 39 años, y Romina S., rumana de 22, informa la policía autonómica en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.