Condenados a 3, 4 y 5 años de cárcel cinco acusados de distribuir droga en la provincia de Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a penas de tres, cuatro y cinco años de prisión a cinco personas, identificadas como R.R.R.M., V.Q.B., J.A.F.P., J.P.V. y A.C.H, por distribuir drogas en la provincia de Toledo.
Audiencia Toledo
Audiencia Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a penas de tres, cuatro y cinco años de prisión a cinco personas, identificadas como R.R.R.M., V.Q.B., J.A.F.P., J.P.V. y A.C.H, por distribuir drogas en la provincia de Toledo.

Así, los acusados J.A.F.P. y R.R.R.M. deberán cumplir tres años de prisión y hacer frente al pago de una multa de 12.234 euros. El acusado A.C.H. ha sido condenado a cuatro años de prisión por el mismo delito y también deberá afrontar el pago de una multa similar, mientras que V.Q.B., y J.P.V., han sido condenados a sendas penas de cinco años de cárcel, y el pago de 24.468 euros de multa.

Según los hechos probados de la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, fruto de las investigaciones realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se supo que de octubre de 2006 a abril de 2007, los acusados V.Q.B y R.R.R.M., entregaban cocaína a distintas personas.

Entre estas personas se encontraban los también acusados J.A.F.P., alias 'Figue', y J.P.V., alias 'El Negro de Mocejón', quienes a su vez abastecían de esta sustancia a A.C.H. que, en convivencia con los suministradores, la hacían llegar a los consumidores. INCAUTACIONES

Según la sentencia, el acusado R.R.R.M. fue detenido en la Estación Sur de Autobuses de Madrid en marzo de 2007, cundo se disponía a viajar a Alicante, llevando ocultos en el interior de una bolsa de mano 202,86 gramos de cocaína. También se incautaron en su domicilio anotaciones manuscritas con nombres y cifras correspondientes a datos del comercio de droga.

En cuanto al acusado V.Q.B., señala que en el registro efectuado en marzo de 2007 en su vivienda ubicada en Madrid, le fueron incautados tres botes con un peso de 830, 570 y 976 gramos de polvo blanco para rebajar la sustancia utilizada para rebajar la pureza de la cocaína, además de 12.360 euros procedentes del suministro de esta sustancia.

Por su parte, el acusado J.A.F.P. tenía en su domicilio 74 gramos de cocaína, así como 150,70 gramos y 24,17 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización que iba a utilizar para mezclar con cocaína y posteriormente distribuirla a terceras personas. También le fueron incautados diferentes utensilios para el reparto de droga

También J.P.V guardaba en su inmueble, ubicado en Mocejón (Toledo), 76,63 gramos de cocaína y 26,61 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización para rebajar la pureza de la droga. Además, señala que A.C.H. tenía guardados en su domicilio de Mora (Toledo) 39,41 gramos de cocaína, 80,04 gramos de una sustancia no sometida a fiscalización que iba a utilizar para mezclar con cocaína y diferentes utensilios para preparar operaciones de entrega de droga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento