La soprano asturiana Beatriz Díaz será la artista invitada en el concierto de Año Nuevo que este domingo ofrecerán la Orquesta Sinfónica y el Coro Ciudad de Gijón, en el Teatro Jovellanos, a partir de las 19.30.

Según ha informado el propio centro cultural, las localidades para este espectáculo están a punto de agotarse. Dirigirá la orquesta el maestro gijonés Óliver Díaz, mientras que al frente del coro estará su directora, Beatriz Suárez Rodríguez de Trío.

El programa constará de dos partes. E la primera se incluye la Introducción del Acto II de La Viuda Alegre, la 'Danza y Canción de Vilja' (La Viuda Alegre), y 'Mis Labios' (Giuditta), de F. Léhar;

'Coro a boca cerrada' (Madama Butterfly), y 'Vals de Musetta' (La Bohème), de G. Puccini; 'La Montería' (Intermedio), de J. Guerrero; ' Canción Española' (Les Filles de Cadix), de L. Delibes; 'Seguidillas: Aunque soy de la Mancha' (Pan y Toros) de R. Chapí; y 'Vals de Angelita' (Chateau-Margaux), de M. F. Caballero.

En la segunda parte se interpretarán las siguientes piezas: 'Loco por las Chicas' (Obertura), G. Gershwin, '¡Plink, Plank, Plunk!' y 'La Máquina de Escribir', de L. Anderson; 'Vals del Emperador', de J. Strauss II; 'Sin Preocupaciones' (Polka Rápida), de Josef Strauss; 'Danza Gitana' (La Perla Ibérica), de J. Hellmesberger II; 'Pies Ligeros' (Polka Rápida), de J. Hellmesberger II; y 'Bandidos' (Galopp), de J. Strauss II.

Consulta aquí más noticias de Asturias.