La Audiencia Provincial de Ciudad Real inicia el año con dos juicios por tráfico de drogas

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar, entre sus primeras citas del año, dos juicios por tráfico de drogas que tendrán lugar los días 11 y 12 de enero.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto celebrar, entre sus primeras citas del año, dos juicios por tráfico de drogas que tendrán lugar los días 11 y 12 de enero.

En el primero de ellos, que se celebrará en la Sección Segunda, se solicita una pena de cuatro años y seis meses de prisión para A.F.H.P., de 24 años de edad y nacido en Colombia —aunque residente legal en España y sin antecedentes penales— por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

El acusado fue interceptado por la Guardia Civil, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, a las 24.00 horas del 29 de abril de este año cuando circulaba por la A-4, sentido Andalucía, en el término municipal de Manzanares, con un envoltorio y un paquete de una sustancia blanca escondida que resultó ser cocaína destinada a la venta y que en el mercado habría alcanzado un valor de 7.045,45 euros.

A.F.H.P. permanece en prisión provisional por estos hechos desde el mismo día de su detención.

Cannabis sativa

En el segundo de los juicios, que se celebrará el 12 de enero también en la Sección Segunda, sentará en el banquillo E.C.P., para quien la Fiscalía solicita cuatro años y medio de prisión por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

La investigación se inició el 24 de enero en Villamanrique tras detenerse a uno de sus compradores. Después de varias escuchas telefónicas, se procedió a registrar su domicilio, donde se hallaron casi 75 gramos de cocaína —que alcanzaría un valor de 4.000 euros— así como cuatro botes de cristal con cannabis sativa —que se habría vendido por cerca de 300 euros—.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento