El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado esta semana el Decreto de actualización de los precios públicos fijos, que impone que el importe de estos ha de fijarse en una cuantía que cubra como mínimo los costes del servicio o actividad que constituya su objeto.

La actualización se ha llevado a cabo aplicando un coeficiente del 1,05 por ciento a las cuantías de los precios públicos fijadas para 2011, al considerar que la elevación del 5 por ciento que supone es equivalente a la evolución pasada y esperada de los costes propios de los precios públicos, ha informado el Principado.

Quedan exceptuados de esta regulación los precios públicos fijos que hubieran sido ya modificados con anterioridad con efectos para 2012, así como aquellos que dispongan de un procedimiento especial para su fijación de acuerdo con su normativa aplicable.

Antes de un mes desde la entrada en vigor del Decreto, prevista para el 1 de enero de 2012, los órganos que gestionan los precios públicos establecerán las nuevas cuantía y remitirán a la Consejería de Hacienda las nuevas cuotas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.