La convocatoria de ayudas a proyectos de Acción Social de la Obra Social de La Caixa ha seleccionado y dotado con más de cinco millones de euros un total de 326 iniciativas, tres de ellas de Cantabria, presentadas por entidades sociales de todo el país que trabajan para dar respuesta a los retos sociales con mayor incidencia en la actualidad, según ha informado la entidad en un comunicado.

Así, los proyectos seleccionados tienen por objetivo dar respuesta a retos como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y la mejora del bienestar de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En este sentido, los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas están relacionados con los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64).

Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23).

Por comunidades, Andalucía (90), Cataluña (53), Comunidad de Madrid (35), Comunidad Valenciana (33), Castilla y León (24), Castilla la Mancha (14), Galicia (12), Murcia (12) y Euskadi (10) aglutinan la mayoría de iniciativas, seguidas de Extremadura (7), Aragón (6), Canarias (6), Illes Balears (6), Navarra (6), Asturias (5), Cantabria (3), La Rioja (2) y Ceuta (2).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.