La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Baños, ha recibido una "gran acogida" este sábado al visitar San Juan del Puerto (Huelva), el pueblo que la vio nacer, en el que se ha comprometido a "dejarse la piel por todos los españoles".

"Soy una sanjuanera más, como vosotros, pero con una responsabilidad que me ha encomendado el Presidente del Gobierno", ha pronunciado la ministra al llegar a su municipio natal, según ha informado el Ayuntamiento de San Juan del Puerto en un comunicado.

Así, a las 13,20 horas de este sábado la titular de Trabajo y Seguridad Social ha llegado a la Casa Consistorial, donde cientos de sanjuaneros la han acogido con los brazos abiertos y con infinidad de palabras de felicitación y ánimo. A las puertas del Ayuntamiento la esperaban la corporación municipal, y todas las autoridades locales, incluidos los antiguos alcaldes de la democracia.

Báñez se ha mostrado "emocionada y muy cariñosa" durante todo el acto, en el que el equipo de gobierno municipal, representado por el alcalde, Manuel Bueno (PA), le han hecho entrega de varios obsequios que servirán como recuerdo de su primera visita, entre ellos, un cuadro con la imagen del retablo del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, que la ministra ha asegurado que "colgará en su despacho".

En su intervención, Fátima Báñez se ha comprometido a "decir la verdad, a dar la cara y a coger el toro de la crisis por los cuernos, para que llegue cuanto antes la prosperidad a este pueblo, a Huelva y a toda España". En todo momento, Báñez lanzó palabras de alivio a todos los que están pasándolo mal a consecuencia de la crisis económica y aseguró que va a "trabajar muy duro por el bienestar de los ciudadanos".

Un "orgullo" para el municipio

A su vez, el alcalde del municipio comentó que "es un orgullo para San Juan del Puerto que una de sus 'hijas' tenga en sus manos la responsabilidad de gestionar un Ministerio que, en los tiempos que corren, no es nada fácil".

Por su parte, el primer teniente alcalde, Juan Carlos Duarte, ha explicado que no tiene "ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello". Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, "hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella".

Tras el acto, Fátima Báñez agradeció la gran acogida y aseguró que "San Juan del Puerto es mi pueblo y siempre va a estar en mi corazón, vaya donde vaya, porque sé que tengo a toda mi gente detrás de mí".

Consulta aquí más noticias de Huelva.