Bodegas Paternina convoca el I Premio Tinta, Sangre y Vino 'Concurso de Relatos Corto Paternina'. Los temas de este concurso serán el mundo del vino y el universo de Ernest Hemingway. Por ello, los relatos deberán incluir, al menos una vez, las palabras 'vino' y 'Hemingway'. El género literario empleado será libre.

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, profesionales y aficionados a la literatura, sin límite de edad, de cualquier punto del mundo.

Las obras estarán escritas en castellano y tendrán una extensión máxima de 1.000 palabras. El jurado valorará especialmente la capacidad de los participantes para articular un relato en este espacio, atendiendo a la relación entre economía en el uso de las palabras y la combinación equilibrada de las dos temáticas propuestas: el vino y Ernest Hemingway. PREMIOS

El concurso está dotado con los siguientes premios: Primer Premio: 700 euros, segundo Premio: 300 euros y premio del público: lote de vino de Bodegas Paternina valorado en 250 euros.

Los 10 textos finalistas se incluirán en una publicación que editará Bodegas Paternina. Además, los ganadores recibirán una botella edición personalizada 'Hemingway' del vino Conde de los Andes Reserva 2006.

El plazo para la presentación de obras comenzó el 12 de diciembre de 2011 y finaliza el 15 de febrero de 2012. Entre el 15 de febrero y el 10 de marzo, el jurado seleccionará 10 relatos finalistas. El 10 de marzo se publicarán los relatos finalistas en la página web de la exposición 'Tinta, Sangre y Vino' (www.paternina.com/hemingway) y en su facebook. El público podrá votar su relato favorito a través de la web y del facebook hasta el 23 de marzo.

El relato más votado por el público ganará el premio del Público. Los premios se entregarán el sábado 24 de marzo en una gala que se celebrará en la sala que acoge la exposición 'Tinta, Sangre y Vino', en Bodega Paternina 'Conde de los Andes'.

Este concurso se enmarca en el ciclo de actividades organizadas en el marco de la exposición 'Tinta, Sangre y Vino' para conmemorar el 55 aniversario de la visita del escritor norteamericano Ernest Hemingway a los calados centenarios de Bodegas Paternina. Con este concurso se pretende fomentar la creatividad literaria a partir del universo del premio nobel de literatura y del mundo del vino.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.