José María Rodríguez tomará posesión del cargo de delegado del Gobierno en Baleares este lunes en un acto que presidirá la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el cual se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno de Baleares.

La toma de posesión de Rodríguez tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede de la Delegación, situada en Palma. El acto se realizará tan sólo tres días después de que el Consejo de Ministros acordara su nombramiento como nuevo delegado del Gobierno, en sustitución del socialista Ramon Socías.

El 'popular' afirmó este viernes, tras conocer la noticia, que afronta "muy ilusionado" este nueva etapa como futuro delegado del Gobierno. Asimismo, expresó su "satisfacción y agradecimiento" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Consejo de Ministros por su nombramiento, así como al Partido Popular, por arroparle y considerar que está capacitado para esta competencia.

"Como siempre me volcaré para tratar de servir lo mejor posible a los ciudadanos de las Islas Baleares, que creo es la única misión que se me encomienda por este cargo", afirmó a los medios Rodríguez.

Rodríguez ha sido diputado autonómico durante las dos últimas legislaturas en las islas y formó parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma entre 1995-2003. Además, fue conseller de Interior en el Ejecutivo que presidió Jaume Matas entre 2003 y 2007.

El también presidente del PP de Palma ostentaba desde junio del presente año el cargo de senador autonómico por Baleares tras haber sido designado por el Parlament para esta función.

Con esta designación como delegado del Gobierno, Rodríguez previsiblemente tendrá que dejar su escaño en la Cámara Alta lo que propiciará que el Parlament tenga que designar su sustituto en el Senado.