El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado al portavoz de los socialistas, Óscar López, de haber pasado "mucho más tiempo" en estos seis primeros meses de legislatura autonómica dedicado a la política nacional que a la autonómica.

En una entrevista a Europa Press el portavoz del PP en el Parlamento Regional ha considerado que López se ha centrado en las elecciones nacionales por su papel de "asesor" del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y como coordinador de la Conferencia Política, lo que, a su juicio, le ha llevado a dedicarse "mucho más tiempo" a la política nacional que a la autonómica.

"De él depende si quiere tener su vista centrada en la política nacional o en la autonómica", ha advertido, tras recordar su escaño como senador por la Comunidad.

Fernández Carriedo ha considerado que las nuevas caras que ocupan en esta legislatura los escaños socialistas no han cambiado la "técnica" de la oposición, ya que, como ha apuntado, el PP de Castilla y León ha conocido "casi todos los modelos".

No obstante, ha destacado que la acción de López como "asesor" de Pérez Rubalcaba es "historia" y ahora el líder socialista autonómico se enfrenta al "reto" de decidir si dedica o no más "tiempo" a la Comunidad.

Por último, el portavoz del PP se ha referido a la presencia de IU en las Cortes como "novedad" de esta legislatura, lo que, desde su punto de vista, "enriquece" el Parlamento, aunque ha considerado que habrá que esperar para conocer si el procurador de IU, José María González, tendrá "voz propia" o se converitirá en un "apéndice" del partido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.