El Banco de Alimentos de la Región de Murcia atiende aproximadamente a unas 50.000 personas en 2011, un 20 por ciento más que el año pasado, cuando atendieron a unas 40.000, con motivo de la situación de crisis actual, que ha llevado a muchas familias, por empleo, a los comedores sociales.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press su coordinador, Francisco José Calderón, quien ha señalado que este año han repartido 2.000 toneladas de alimentos frente a los 1.400 toneladas de 2010.

Al tiempo que ha asegurado que para el año 2012 esperan un incremento, por lo menos, del 25 por ciento, es decir, apuntó, "de unas 60.000 personas".

Este banco, situado en el Polígono Industria de Cabezo Beaza en Cartagena, suministra comida a 124 entidades benéficas, entre las que se encuentran Cáritas, El Buen samaritano o Jesús Abandonado, al margen de entidades de ayuda a inmigrantes o Proyecto Hombre.

Trabaja con fondos propios, a través de donaciones de empresas y particulares, con los que, explican, "nos vamos abasteciendo", ya que el tema de las subvenciones "no llega".

El Banco de Alimentos de la Región reparte dos tipos de apartados de comida, un millón y medio de kilos que proceden del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), y unas 500 toneladas de entidades como Pascual, que ha donado 180 toneladas de yogures, leche y zumo, e Hida, con la entrega de 365.000 botes de concentrados de tomate y pisto.

Así como Hero, que con su campaña 'Tarritos de Felicidad' ha donado 25.000 potitos, Puleva o Juver. A lo que se une, explicó Calderón, el esfuerzo de otras grandes superficies como Carrefour y Eroski, que realizan en Navidad la 'Operación kilo', con la que recogen alimentos para las familias más necesitadas.

Este año, según las mismas fuentes, han recogido entre 8.000 y 10.000 kilos de alimentos en la Región de Murcia.

Por último, Calderón ha hecho un llamamiento a la sociedad para que colaboren, en la medida de lo posible, a aportar algún tipo de alimentos, excepto carne y pescado. Cualquier interesado puede acudir al Banco de Alimentos de la Región o llamar al '606 336332'.

Consulta aquí más noticias de Murcia.