La Universidad de Cantabria (UC) ha obtenido una subvención de 47.300 euros dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de acciones con cargo al programa de estudios y análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.

Según consta en la Orden por la se conceden dichas subvenciones, el proyecto de la UC al que se destina la ayuda es el denominado 'Clasificación de las titulaciones de educación superior de países de América y Asia'.

Estas ayudas fueron convocadas mediante una Orden publicada el pasado 1 de septiembre, por la que se hacía pública la convocatoria para la subvención de acciones con cargo al Programa de Estudios y Análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario en el año 2011.

Vista la propuesta de concesión realizada por la Comisión de Selección, se ha resuelto la concesión de las subvenciones por un importe total de 1.013.555,20 euros, según la Orden consultada por Europa Press.

El importe de las ayudas se librará a las entidades beneficiarias para su inclusión en sus presupuestos. Los trabajos subvencionados deberán ejecutarse antes del 31 de octubre de 2012, fecha hasta la que también podrán justificarse los gastos efectuados. A su vez, la justificación económica de los proyectos subvencionados, deberá presentarse antes del 30 de noviembre de 2012.

Tres ejes estratégicos

El programa de Estudios y Análisis es una iniciativa para apoyar la evaluación, diagnóstico y mejora de determinados aspectos del sistema español de enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario.

En la presente convocatoria se han priorizado tres ejes estratégicos de reflexión que enmarcan los distintos análisis y estudios específicos.

En primer lugar, y para reflexionar sobre los aspectos estructurales y organizativos del sistema universitario español, se proponen líneas de análisis relativas a movilidad, buenas prácticas en materia de gestión y administración universitaria o escuelas de doctorado.

Asimismo, se proponen cuatro estudios específicos relativos a la capacidad emprendedora en el ámbito universitario, análisis de impacto y seguimiento del programa Campus de Excelencia Internacional, indicadores relativos a la situación económico-financiera del sistema universitario o el desarrollo de aplicaciones que permitan obtener información universitaria.

El segundo eje de reflexión gira en torno a los nuevos avances y determinación de impacto en las misiones universitarias, esto es, docencia, investigación, transferencia e innovación y responsabilidad social; mientras el tercer eje se centra en la relación de la universidad con el entorno y su internacionalización.

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