El Centro Cultural Caja Rioja-La Merced alberga la exposición 'Egipto', una muestra sobre el arte y la magia de la cultura egipcia. La muestra puede visitarse del 23 de diciembre al 28 de enero en el Centro Cultural Caja Rioja-La Merced, de lunes a sábado, excepto festivos, de 18 a 21 horas.

Egipto es un nombre griego, significa 'misterio'. Desde la época de Pitágoras, la fascinación por Egipto ha sido continua en toda la historia de Occidente. Tanto los sabios como los hombres más sencillos saben y sienten que la civilización tiene algo de sobrenatural.

En esta exposición, se representan todas las épocas, y los principales aspectos de la vida y la cultura de la civilización egipcia mediante un conjunto de esculturas y relieves que reproducen, en diversos materiales y con la mayor exactitud, la síntesis histórica del arte egipcio.

El público visitante podrá, por ejemplo, apreciar los detalles de la piedra Rosetta, la estela que se exhibe en el Museo Británico de Londres y que a principios del siglo XIX permitió comenzar a descifrar los jeroglíficos del antiguo Egipto. Asimismo, tendrá ocasión de ver la impresionante reproducción a tamaño natural de un piramidón, la pieza con que se concluía la construcción de las pirámides y los obeliscos.

Las piezas que conforman la exposición realizarán un completo repaso por los diferentes aspectos de la vida cotidiana de esta civilización. Junto a bustos de faraones, capiteles de templos y relieves de escenas míticas o palaciegas, se expondrán algunos vasos canopes como los utilizados en los rituales fúnebres.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.