'El Inviernuco' y la red municipal de ludotecas de Santander están ayudando a más de 600 familias a conciliar su vida laboral con las vacaciones navideñas de los más pequeños, según ha informado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

El edil ha indicado en un comunicado que el Inviernuco ha tenido hasta ahora un total de 407 participantes repartidos en horario de mañana 324, y de tarde 146. De ellos, 324 también han utilizado la guardería de la mañana y 110 la de tarde, lo que permite que puedan quedarse a comer.

El concejal recordó que este programa está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, y se realiza de forma descentralizada en distintos colegios de la ciudad, "para que las familias tengan un centro cercano a su lugar de residencia o de trabajo en el que dejar a sus hijos".

Los tres colegios en los que se realiza la actividad este año son el Colegio Público Cisneros, Colegio Público Elena Quiroga y Colegio Público Maria Blanchard.

'El Inviernuco' se celebra en los días laborales del periodo navideño, por lo que seguirá prestando servicio los días 2, 3, 4 y 5 de enero. 1.520

Horas en las ludotecas

Otro de los servicios altamente demandados por las familias durante las vacaciones escolares es el que presta la red de municipal de ludotecas del Ayuntamiento de Santander, integrada por las ludotecas de La Gota de Leche, Callealtera, Alisal, Nueva Montaña y Río de la Pila.

Durante las vacaciones de Navidad y hasta el momento 159 niños han pasado por alguno de los centros que han prestado 1.520 horas de servicio de ludoteca.

El concejal de Familia informó además que ya están reservadas otras 1.304 h para la próxima semana, a las que se añadirá la ocupación a través de bonos horarios, una opción muy utilizada que permite una mayor flexibilidad y que puede usarse según las necesidades del momento.

Las ludotecas abren en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.