El Cabildo de La Palma, a través de una subvención concedida por el Servicio Canario de Empleo que asciende al importe de 409.366,36 euros, ha procedido a la contratación de 61 trabajadores desempleados para la realización del proyecto 'Superando Barreras', informó la Corporación insular en un comunicado.

De esta manera, la consejera insular del área, Maeve Sanjuán, indica que esta acción conjunta del Cabildo de La Palma y el Servicio Canario de Empleo se realizar al amparo de una convocatoria extraordinaria, en el marco del Plan Canarias Emplea, para conceder subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con las Corporaciones Locales de ámbito insular.

Asimismo, deben ser proyectos generadores de empleo para dos colectivos especialmente castigados por la crisis económica, desempleados sin cualificación, jóvenes menores de 30 y mayores de 45 años, y tienen que destinarse para la ejecución de obras de interés general y social en el ejercicio 2011.

Maeve Sanjuán indicó que esta acción ya ha permitido la contratación de un profesor de educación, catorce auxiliares de enfermería geriátrica, cuatro capataces, seis oficiales de primera y 36 peones.

Este convenio, que tendrá una duración de seis meses y ya ha comenzado a desarrollarse estos días, tiene un aspecto importante, ya que la jornada de trabajo se completará con un 20% de horas dedicadas a la formación de los participantes.

Finalmente, reseñó que el proyecto servirá para prestar servicios de ayuda a domicilio en los catorce municipios de la Isla, así como a mejorar la accesibilidad a diferentes zonas recreativas en el entorno natural y a las oficinas de Extensión Agraria, que a su vez son Registro del Cabildo de La Palma.