Así, los proyectos seleccionados tienen por objetivo dar respuesta a retos como la igualdad de género, la promoción de la salud y la educación en valores y la mejora del bienestar de las personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

En este sentido, los 326 proyectos seleccionados dan respuesta a dos grandes líneas de acción. Por un lado, 123 iniciativas socioeducativas están relacionados con los principales retos sociales desde una labor pedagógica y preventiva, incidiendo especialmente en la promoción de la igualdad de género (27), la promoción de la salud (32) y la educación en valores (64).

Por otro lado, 203 iniciativas sociosanitarias persiguen la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud física o mental a través de la promoción de acciones psicosociales (66), de rehabilitación (114) y de apoyo familiar (23).

Por comunidades, Andalucía (90), Cataluña (53), Comunidad de Madrid (35), Comunidad Valenciana (33), Castilla y León (24), Castilla la Mancha (14), Galicia (12), Murcia (12) y Euskadi (10) aglutinan la mayoría de iniciativas, seguidas de Extremadura (7), Aragón (6), Canarias (6), Illes Balears (6), Navarra (6), Asturias (5), Cantabria (3), La Rioja (2) y Ceuta (2).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.