Una operación de la Policía Nacional de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito del San Andrés, permitió recuperar en trozos dos esculturas de Antonio Campillo donadas a Murcia valoradas cada una en 60.000 euros y que se encontraban en el parque escultórico del mismo nombre.

Los hechos ocurrieron a finales de agosto, cuando un ciudadano alertó de la falta de las esculturas en el mencionado parque, comprobando los agentes que habían sido arrancadas de sus peanas.

Las pistas dejadas por el autor les llevaron a una chatarrería de la ciudad de Murcia donde encontraron las estatuas troceadas junto con más restos de metales.

Así, los agentes identificaron al autor de los hechos, un joven de 20 años, de nacionalidad española y vecino de Tortosa (Tarragona), a quien se le imputó un supuesto delito de hurto llevado cabo en el Parque Escultórico Antonio Campillo. El otro detenido, encargado de la chatarrería, de 45 años y nacionalidad boliviana, se le imputó un delito de receptación.

Otra de las operaciones del citado cuerpo policial permitió dar con un vecino de El Palmar, detenido en más de 50 ocasiones por delitos contra la propiedad, al que se le atribuye el robo de cable de cobre por valor de 20.000 euros.

En esta ocasión, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen procedieron a la detención de este vecino de El Palmar, de 43 años de edad y nacionalidad española, por la sustracción de cable de cobre procedente de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Murcia.

En virtud de los dispositivos establecidos por esta Jefatura con el objeto de prevenir los robos de material eléctrico de estas características, los investigadores de la Comisaría de El Carmen conocieron la identidad de un vecino de dicha pedanía que había realizado ventas de material eléctrico de posible procedencia ilícita.

Tras comprobar que un lote de cable de cobre vendido por aquel pertenecía al sistema de alumbrado público de la ciudad, se procedió a su arresto y la recuperación de 64 kilogramos de cable de cobre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.