La Policía Local de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) dispone, desde el día 29 de diciembre, de una conexión directa a través de una aplicación informática con el sistema de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta, lo que le permitirá responder con una mayor agilidad a las demandas de la ciudadanía.

En un comunicado, el 112 ha explicado que esta herramienta hace posible que los agentes conozcan, en tiempo real y con sólo pulsar un botón, las incidencias que se producen en el municipio gaditano, así como las alertas que se realizan a los distintos organismos que deben intervenir en cada situación.

Los efectivos de policía de Sanlúcar estaban hasta ahora en contacto con el 112 por vía telefónica, y ahora, con la nueva conexión telemática, tienen también acceso directo a las medidas que adopta el resto de operativos ante una emergencia, lo que se traduce en una mejora en la coordinación de todas las entidades que trabajan en la resolución de las emergencias.

Así, esta integración supone "avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta a la ciudadanía". Para ello, el sistema de Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria a 36 agentes para su uso y funcionamiento. Además, ha puesto a disposición de la Policía Local un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Con esta incorporación, que supone un nuevo impulso en la colaboración con las corporaciones municipales, son ya 22 los organismos integrados en la provincia de Cádiz y un total de 122 en toda la región.

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