La alcaldesa de Zamora describe 2011 como "muy intenso" y pide al año 2012 la creación de empleo

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), ha calificado de año "intenso" en el Ayuntamiento este 2011 que está a punto de concluir y ha avanzado que su único deseo para 2012 es la creación de empleo, ya que "con la situación que hay en la actualidad, no puedo ni quiero nada más".
Rosa Valdeón
Rosa Valdeón
EUROPA PRESS
Rosa Valdeón

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón (PP), ha calificado de año "intenso" en el Ayuntamiento este 2011 que está a punto de concluir y ha avanzado que su único deseo para 2012 es la creación de empleo, ya que "con la situación que hay en la actualidad, no puedo ni quiero nada más".

La regidora de Zamora ha hecho repaso de 2011, un año "muy intenso en el Ayuntamiento" y que ha tenido dos etapas muy diferenciadas en el Consistorio capitalino, antes y después de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

"Hemos pasado de tener un Gobierno en minoría, que ha sido un bloqueo importante" para la puesta en marcha de proyectos "debido a la negativa, en muchos casos, de los partidos de la oposición" a una mayoría absoluta del Partido Popular "que conlleva un cambio fundamental. Estos últimos seis meses han sido los más productivos del año", admitió la primera edil de Zamora.

En este sentido, Valdeón ha recordado que desde el equipo de Gobierno "hemos conseguido, en esta época de crisis, sacar los presupuestos adelante y un plan de saneamiento que va a ser muy importante", dos documentos que considera las "bases para la recuperación económica".

Además, estos doce meses han sido importantes para la alcaldesa en la capital zamorana porque "se han puesto en marcha infraestructuras que hicimos en el pasado mandato", en su mayoría deportivas y culturales.

Con todo, la responsable cree que "en líneas generales ha sido un año relativamente bueno, aunque es una visión aislada , porque la situación económica general es crítica", y por eso no pueden estar contentos.

Una zamorana en el consejo de ministros

Sin embargo, Valdeón cree con los cambios que se han producido en el Gobierno del Estado, con la llegada de Mariano Rajoy (PP) "hay una sensación de esperanza y confianza", y se mostró convencida de que "el equipo de Rajoy es solvente para afrontar la crisis".

Asimismo, la alcaldesa de Zamora ha destacado el hecho de contar en el Consejo de Ministros con una zamorana como es Ana Pastor, que es la nueva responsable de la cartera de Fomento.

Así, Valdeón cree que "es la mejor noticia que podíamos tener" y está convencida de que Pastor no parará ninguno de los proyectos que están en marcha y "pondrá en marcha más".

En cuanto a las prioridades, para la provincia en general y la capital zamorana en particular, se refirió a proyectos como el AVE, la A-66 entre Zamora-Benavente (último tramo que resta para completar la Ruta de la Plata entre Gijón y Sevilla) o la conexión por autovía con Portugal.

Además, la alcaldesa ha descrito a Ana Pastor como una mujer "seria y responsable".

Por último, Valdeón ha pedido un deseo claro para 2012 "que se cree empleo", ha asegurado con rotundidad. "Con lo que hay en el panorama actual, no puedo pedir nada para el Ayuntamiento ni, por supuesto, para mí. Sólo quiero que se genere empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento