La directora general de la Mujer, Isabel Gómez Barreda, ha subrayado que, "por primera vez", los Presupuestos Generales de Cantabria, aprobados el pasado jueves, "recogen y cuantifican" las estrategias y programas que va a gestionar su departamento.

En declaraciones a Europa Press, ha opinado que en los Presupuestos que, en anteriores ejercicios elaboró el Ejecutivo regional formado por regionalistas y socialistas, estos conceptos "no estaban claros ni tan cuantificados como ahora".

Gómez Barreda ha señalado que los Presupuestos se recogen y cuantifican las tres líneas que "resumen" todas las estrategias que se van a gestionar desde la Dirección General de la Mujer y que son el programa de violencia de género; el denominado 'Mujer y asociacionismo', y un tercero que busca la integración desde el principio de igualdad.

Sobre esta tercera línea, la directora general de la Mujer ha explicado que se buscará la integración de este principio desde "la diversidad, la accesibilidad, la discapacidad y la diferencia".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.