Dos varones, de 21 y 24 años, han sido detenidos en Bilbao acusados de un delito de lesiones tras intentar atropellar a un ciudadano y golpearle con una barra de hierro. Al parecer, el incidente se ha registrado tras una discusión en un local hostelero del barrio de Abando. Los agresores han huido en un turismo que ha sido interceptado poco después por una patrulla.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, el incidente se ha registrado a la una y cuarto de la madrugada de este sábado, en el exterior de un pub del barrio bilbaíno de Abando. Según la víctima, dos individuos con los que había mantenido una discusión en el pub han abandonado el establecimiento y tras introducirse en un turismo han tratado de atropellarle sin conseguirlo. Uno de ellos se ha apeado del vehículo y le ha golpeado con una barra metálica.

Nada mas tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza se han trasladado al lugar. Mientras una patrulla solicitaba presencia sanitaria para atender a la víctima, varios recursos han iniciado la búsqueda del turismo sospechoso y de los presuntos agresores.

Poco después, una patrulla ha localizado el turismo sospechoso en el centro de Bilbao. Tras proceder a la identificación de los dos ocupantes, cuya descripción coincidía por la facilitada por la víctima, han procedido a su arresto. En el interior del vehículo los ertzainas han localizado la barra metálica con la que se ha producido la agresión y que uno de ellos trataba de ocultar bajo el asiento del turismo.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente han quedado en libertad siendo citados para que comparezcan ante la autoridad judicial en las próximas horas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.