El Ayuntamiento de Jun (Granada) contratará a cuatro desempleados del municipio durante tres meses con los 12.300 euros ahorrados del alumbrado navideño, que este año ha sido sustituido por adornos elaborados por los niños del municipio a base de materiales reciclados.

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas (PSOE), ha explicado a Europa Press que esta iniciativa solidaria se realizó por primera vez en 2008, con el inicio de la crisis, para ayudar a familias sin recursos económicos. "Nosotros preferimos contratar a un número reducido de personas para tenerlas más tiempo trabajando ", ha relatado el regidor, que ha vuelto a someter el tema al debate de los vecinos a través de la red social Twitter.

Los trabajadores serán escogidos de la bolsa de trabajo del municipio, teniendo prioridad aquellos desempleados que tengan cargas familiares, que lleven mucho sin trabajar o cuyo núcleo familiar tenga a todos sus miembros desempleados. Los agraciados serán contratados una vez finalicen las fiestas y se dedicarán previsiblemente a labores de mantenimiento.

Esta iniciativa no ha impedido que las calles de Jun luzcan con sus mejores galas para estas fechas navideñas. Para ello se ha contado con la ayuda de los más pequeños del pueblo, que han hecho uso de cajas de cartón recicladas y papel de celofán para elaborar los adornos en la Ludoteca.

Concretamente, han creado pequeñas cajas de regalos que han sido colgadas debajo del haz de luz de las farolas, lo que favorece un juego de colores "muy navideño", ha relatado el regidor.

Consulta aquí más noticias de Granada.