El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado, 31 de diciembre, sendos anuncios por los que se dispone el cese de Agustín Ibáñez como delegado del Gobierno en Cantabria y el nombramiento de su sucesor en el cargo, Samuel Ruiz.

Natural de Santoña, Ibáñez ha sido delegado en la Comunidad durante los últimos ocho años. Con motivo del cambio de Gobierno surgido tras las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, será sustituido por el hasta ahora primer teniente del alcalde en el Ayuntamiento de Santander.

El nombramiento de Ruiz tuvo lugar este viernes, 30 de diciembre, a propuesta del nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y previa deliberación del Consejo de Ministros.

Tras el anuncio, el próximo delegado del Gobierno manifestó a través de un comunicado su "compromiso" con España, Cantabria y sus 102 municipios. "Es un honor y una gran responsabilidad que afronto con ilusión", subrayó.

Samuel Ruiz Fuertes nació el 18 de septiembre de 1967 en Santander. Ha sido empleado de Telefónica. Fue presidente Autonómico de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria entre los años 1995 y 2000.

Desde 1995 es miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria y en la actualidad ocupa el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales.

Desde el año 1999 ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Santander, donde ha ostentado la responsabilidad de Juventud, Desarrollo Económico y Empleo en las tres primeras legislaturas, y en la actualidad es primer Teniente de Alcalde y Concejal de Protección Ciudadana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.