La empresa Biodoñana, con sede en Almonte (Huelva), prevé la producción de unas 100.000 botellas de vino ecológico entre el próximo año 2012 y 2013 al objeto de impulsar su comercialización y este nuevo caldo "natural y elaborado con técnicas tradicionales".

Según ha informado a Europa Press el gerente de la empresa, Juan María Rodríguez, la empresa presentó el pasado mes de abril el primer vino tinto ecológico del entorno de Doñana en la provincia de Huelva, del cual ya se ha vendido "el 50 por ciento" de la producción —de un total de 25.000 botellas—, lo que supone que "va según las previsiones".

De este modo, Rodríguez ha remarcado que este tinto se ha vendido en un 30 por ciento en el mercado internacional, principalmente en Alemania, así como se ha vendido en Cataluña y en nuestra comunidad autónoma. Para comienzos de año tienen previsto la realización de muestras y catas de este caldo en países como Suiza y Francia.

"Ha tenido una buena acogida", ha subrayado el gerente, que ha anunciado que de cara a la próxima primavera se prevé la presentación del vinagre ecológico de vino tinto, elaborado con el método antiguo de la reserva de 2007 y de un vino tinto de crianza ecológico de la cosecha de 2008. No obstante, para 2013 quieren presentar el reserva de 2008.

Asimismo, ha destacado que se trata de ediciones limitadas y en 2012 lanzarán al mercado unas 75.000 botellas nuevas y el siguiente año la producción de entre unas 40.000 y 50.000 botellas.

Como ha explicado Rodríguez, lo que diferencia y caracteriza a este caldo es que son producidos combinando las tecnologías más avanzadas con técnicas tradicionales.

Por ello, tiene un aroma y un sabor "peculiar y diferente", ya que "procede de una uva ecológica que no ha sido tratada con ningún producto químico", por lo que tiene una calidad "muy potente". La empresa Biodoñana se dedica a la producción ecológica de frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos) y a los viñedos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.