Óscar Puente espera "una oportunidad" en 2015, cuando las elecciones se centren en materia local y no en la economía

No prevé una "tercera vía" en el Congreso del PSOE de febrero
Óscar Puente Junto Al Portavoz Del Grupo Socialista, Javier Izquierdo
Óscar Puente Junto Al Portavoz Del Grupo Socialista, Javier Izquierdo
EUROPA PRESS
Óscar Puente Junto Al Portavoz Del Grupo Socialista, Javier Izquierdo

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado que espera "una oportunidad" en 2015 con unas Elecciones en las que "se ponga sobre la mesa los proyectos locales y no se vote pensando en el paro y la crisis".

En una entrevista concedida a Europa Press, el edil socialista ha reflexionado sobre los malos resultados obtenidos por su partido tanto en las Elecciones Generales como en las Municipales al Ayuntamiento de la capital vallisoletana, en las que concurría como candidato a la Alcaldía.

Óscar Puente ha considerado que le gustaría tener la oportunidad "dentro de tres años y pico" de participar en unas Elecciones "en las que se pusiera sobre la mesa los proyectos locales y no que se vote pensando en el paro y la crisis". Por ello, ha reconocido que le alegraría que en 2015 el país viva una situación "más normal" y, así, en el ámbito local se pueda "contrastar mejor los proyectos".

Esta situación, a juicio de Puente, daría "muchas más posibilidades" al PSOE, pues ha reconocido que el resultado obtenido el pasado mes de mayo —perdieron cuatro concejales— "echó un jarro de agua fría" sobre las expectativas que tenían, dentro de un contexto "ajeno" al trabajo que realizaron durante los últimos cuatro años.

A este respecto, ha subrayado que ese trabajo fue "potente, riguroso" y que incluso "en ocasiones se ha puesto de manifiesto la caducidad de un proyecto político como el de Javier León y la pujanza de otro nuevo". Ha insistido en que él y su equipo mantienen la confianza en un proyecto en el que ya han trabajado cuatro años

Por ello, ha considerado que pasó el "test" del respaldo del partido en la Asamblea municipal celebrada el pasado mes de junio, ya que los militantes apoyaron la gestión que había realizado. "Me siento respaldado por los compañeros y mientras lo sienta seguiré al frente del barco", ha reflexionado el edil socialista, antes de matizar que si siente que no lo estuviera daría "un paso al lado". En el momento en el que no lo esté, como es lógico, pues daré un paso a un lado.

"annus horribilis"

Dentro de este "annus horribilis", como ha calificado Puente a 2011 en referencia a los resultados electorales tanto en las Elecciones municipales como en las generales de noviembre, el edil socialista considera que el PSOE debe "recomponerse" después de un debate que, a su juicio, debería durar "lo menos posible".

Ante el Congreso Federal de febrero en el que se decidirá el nuevo secretario general del partido, Puente ha aventurado que no habrá una "tercera vía" que se sume a la candidatura ya presentada por el último candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la previsible de la ex ministra Carme Chacón. Puente ha recalcado que no cree que haya "espacio" para un tercero.

No obstante, ha matizado que el PSOE es "muy abierto y democrático" en estas situaciones, por lo que apunta que no se debería descartar que aparezca un tercer aspirante que sea el elegido "como ocurrió en 2000". Ha querido reitera que el socialista es "un partido democrático de verdad, ya que, en su opinión, este escenario sería "difícil de atisbar" en el PP, que, como ha recordado, "ha tenido derrotas electorales importantes y sin embargo ha sido el prietas las filas la consigna habitual, que por cierto no les ha ido muy mal".

En definitiva ha apuntado que los socialistas, una vez termine el Congreso y se escuchen "todas las opiniones posibles", se pondrán a trabajar "en seguida" porque ha insinuado que "el escenario económica es tan sumamente complicado que a lo mejor no tardando mucho hay que plantear una alternativa de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento