El Centro Comercial Abierto (CCA) de Teruel quiere que los niños de la ciudad tengan su propia Nochevieja. Por eso adelantará las 'campanadas' que, se celebrarán a las 12.00 horas, para que tengan su propia fiesta de fin de año. Eso sí, en vez de uvas se repartirán 'gominolas' para los niños y siguiendo con su campaña de 'Besos por Navidad' invitarán a los adultos a darse 12 besos.

En declaraciones a Europa Press, el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, ha explicado que "los que tenemos hijos, orientamos estas fechas hacia ellos para que tengan unos días entrañables", pero "siempre pensamos en nuestra Nochevieja" así que lo más pequeños "la disfrutan mucho menos". Para compensar, se les ocurrió esta primera 'Nochevieja Infantil'.

Así, el próximo sábado 31 de diciembre, a las 12.00 horas, los niños celebrarán su propia fiesta de fin de año con 'campanadas' y gracias a un establecimiento asociado como Martín Martín, lo harán con 12 'gominolas' en lugar de con uvas. Además, Pangua ha señalado que "a los mayores les hemos pedido que, con su pareja, se den 12 besos" para seguir con su campaña de 'Besos por Navidad'.

La 'Nochevieja Infantil' no se limitará a las 'campanadas' porque los niños podrán disfrutar de actividades de animación infantil hasta las 13.30 horas, también con la actuación de David Sancho, el cantante turolense que compuso el villancico que da nombre a la campaña del CCA.

La fiesta tendrá lugar en la Plaza Domingo Gascón donde, desde diciembre de 2008 se ha estado construyendo un edificio multiusos puesto que "hemos querido hacer un guiño a nuestros comercios asociados que han padecido esta obra". Pangua ha recordado que han sido varias las navidades en las que han soportado las vallas y las complicaciones propia de una obra ya que "si las situaciones son complicadas, lo son más con unas obras".

De esta forma, quieren reconocer el "mérito enorme" que a juicio de Pangua tienen estos establecimientos por "aguantar esta situación". De paso, los turolenses pondrán conocer el nuevo aspecto de la Plaza Domingo Gascón y el exterior del edificio.

Rodolfo Pangua ha aprovechado además para hacer un primer balance de la campaña 'Besos por Navidad' que según ha dicho está funcionando "bien", ya que a pesar de que "no hay la alegría de otros años, hemos conseguido que la gente venga a comprar al Centro Histórico con alegría porque nuestra campaña de besos está arrancando muchas sonrisas, la gente está participando mucho".

Aún así, ha señalado que prefiere esperar hasta después de Reyes para hacer un análisis definitivo porque en Teruel "los días que más se compra son los días 2, 3, 4 y 5 de enero".

Consulta aquí más noticias de Teruel.