Por Nochevieja, las clásicas galas musicales y mucho cine

  • La música será la gran protagonista para recibir el año 2012.
  • En Año Nuevo, las cadenas cuentan con el cine y con programa familiares.
Imagen cedida por TVE de Anne Igartiburu y José Mota.
Imagen cedida por TVE de Anne Igartiburu y José Mota.
Imagen cedida por TVE de Anne Igartiburu y José Mota.

En la primera noche de 2012, las parejas formadas por Anne Igartiburu y José Mota y Paz Padilla y Joaquín Prat presentarán las galas de La 1 de TVE y Telecinco, respectivamente, mientras que Antena 3 emitirá una gala musical sin presentador y Cuatro y La Sexta han optado por el cine.

Después de las uvas, La 1 de Televisión Española propone 'Especial Fin de Año', una gala presentada por dos veteranos en esas lides: Anne Igartiburu y José Mota, quien ha preparado el especial Seven. Los siete pecados capitales de provincia. Con mucho humor, el programa entretendrá con actuaciones de artistas reconocidos en el panorama nacional como Pastora Soler, representante de España para el festival de Eurovisión 2012, Pablo Alborán, David Bisbal, Il Divo, Amaia Montero, Luz Casal, Fangoria y Pitingo, entre otros.

Por su parte Telecinco va a decir adiós a 2011 con la ayuda de María Teresa Campos y sus colaboradores en el espacio ¡Qué tiempo tan feliz!, espacio que se emite a partir de las 18.00 horas y en el que repasarán los mejores momentos vividos durante el año. A partir de las 22.00 horas y después de las campanadas, Paz Padilla y Joaquín Prat presentarán 'El año en Paz', una gala a la que acudirán Chenoa, Melendi, Vega, Isabel Pantoja, Manu Carrasco, Natalia, Huecco, Estopa, OBK y Auryn, entre otros, y ofrecerá números de los musicales Sonrisas y lágrimas y Chicago.

Por su parte, Cuatro va a emitir antes de la medianoche dos programas especiales: Famosa Nochevieja, un especial realizado por el equipo de Callejeros en el que una veintena de famosos como Sara Montiel, Boris Izaguirre, Belén Esteban, Frank Cuesta, Karina y Lolita, entre otros, cuentan cómo celebran la Nochevieja.

Seguidamente, ese canal ofrecerá Uno para ganar en el que Jesús Vázquez repasará las pruebas más divertidas, los concursantes más hábiles y los famosos que han pasado por su concurso.

Antes de las campanadas, Antena 3 va a emitir Lo mejor de cada casa, con los momentos más divertidos e imágenes inéditas de los programas con más éxito de la cadena de 2011. Tras las uvas, la cadena ofrecerá Cantando al 2012, una gala que no va a contar con presentador pero sí con las actuaciones de Marta Sánchez, Shakira, Justin Bieber, David Bisbal, Mónica Naranjo, Lady Gaga, Hueco, Melendi, Paulina Rubio, Chenoa, Alejandro Sánz y Michel Teló, entre otros. Todas las canciones del programa se emitirán con un 'efecto karaoke' que hará posible que todos los integrantes de la familia puedan seguir la letra y cantar las canciones de sus artistas preferidos, según Antena 3.

La Sexta, por otro lado, despedirá el año con el documental Mejor reír que llorar y su NocheMuerta 2011, una ficción en la que un grupo de actores da vida a personajes inspirados en The Walking Dead, serie estadounidense que emite el canal, y en la que participarán también Mamen Mendizábal, Jordi Évole y Eva Hache, entre otros. Tras las campanadas, el canal emitirá Amanecer de los muertos, una nueva versión del clásico del cine de zombis de los 70 del maestro del género George A. Romero.

Año Nuevo

El 1 de enero, las cadenas se han decantado por una parrilla cuajada de películas y programas familiares.

La 1 de TVE comienza la mañana de 2012 con el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena y posteriormente ha programado una sesión de cine con los títulos Monster House, Harry Potter y la cámara secreta y Seven.

Telecinco, por su parte, apuesta nuevamente por María Teresa Campos con su programa ¡Qué tiempo tan feliz! y una edición especial de Tú sí que vales, espacio que cuenta con la asistencia de Risto Mejide, José Luis Moreno y Merche.

El resto de las cadenas también se han decantado por el cine familiar. Antena 3 va a emitir Gemelas y rivales y Sólo amigos; Cuatro, El Rey Arturo y Robin Hood contra el dragón, y La Sexta el filme infantil Un ratoncito duro de roer y el documental sobre el 15-M Spanish Revolution ¿qué ha pasado aquí?.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento