Bauzá lanza un mensaje de "esperanza" para los parados y pide a los empresarios que apuesten "como nunca" por Baleares

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha lanzado un mensaje de Fin de Año de "esperanza" para aquellos que no tienen trabajo y para las familias que tienen a todos sus miembros en el paro, a quienes ha dicho que para el Ejecutivo es una "prioridad activar la economía y estimular la iniciativa privada, que es la que debe crear los puestos de trabajo que faltan en nuestra Comunidad".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha lanzado un mensaje de Fin de Año de "esperanza" para aquellos que no tienen trabajo y para las familias que tienen a todos sus miembros en el paro, a quienes ha dicho que para el Ejecutivo es una "prioridad activar la economía y estimular la iniciativa privada, que es la que debe crear los puestos de trabajo que faltan en nuestra Comunidad".

Durante el mensaje de Fin de Año emitido por IB3 Televisión, Bauzá también ha lanzado un mensaje a la iniciativa privada, de forma que ha pedido a los autónomos, a los pequeños, medianos y grandes empresarios que tengan "confianza" en las reformas que está impulsando el Govern y que "apuesten como nunca" por Baleares, porque "estamos preparados para dar nuestra mejor versión".

Por otra parte, ha vuelto a insistir en que el camino que se ha emprendido "no es fácil, no contempla milagros, sólo trabajo, mucho trabajo", aunque, a su juicio, llegará a "buen puerto".

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que den "lo mejor de sí", ya que, de esta manera, "seremos una sociedad mejor". "Si atiendes a un turista, hazlo con el mejor de los esmeros. Si educas a nuestros niños y niñas, hazlo con rigor, con exigencia y con amor, si eres servidor público, funcionario, busca la eficacia y la cordialidad. Si trabajas en el ámbito sociosanitario hazlo sabiendo que necesitamos lo mejor de ti, necesitamos que pongas toda tu vocación", ha remarcado Bauzá.

En este contexto, ha considerado que éste es un momento que "exige lo mejor de nosotros mismos", por lo que ha pedido a la ciudadanía que busque la "excelencia" en su cometido, "por sencillo que pueda parecer, porque lo que hacemos afecta a todos".

"La competitividad que necesitamos está en cada uno de nosotros, nuestro futuro depende de nosotros", ha recalcado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que "saldremos de la crisis, gracias al trabajo y a la aportación de todos y éste no es uno de mis deseos de cara al 2012, sino una realidad que entre todos haremos posible, porque somos un gran pueblo con un gran pasado y un gran futuro".

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo balear ha recordado que el 2011 ha sido un año "difícil, marcado por la crisis mundial, que nos está afectando a todos y de la que Baleares no han podido escaparse, por el alcance de la propia crisis y porque no íbamos en el camino correcto".

Por eso, ha destacado que "muchos, una gran mayoría", consideraban que las cosas "no podían seguir igual", ya que, en su opinión, "si en algo estábamos de acuerdo todos es en que esto tenía que cambiar y que no podíamos seguir plantando las mismas semillas si queríamos de verdad unos frutos diferentes".

En esta línea, ha subrayado que desde que el actual Govern tomó posesión, en el pasado mes de junio, trabaja día a día para "cambiar las cosas, desde el realismo, desde la responsabilidad, sin prometer milagros, austeramente y sin golpes de efecto".

"Trabajamos para cumplir con nuestra palabra, con nuestro compromiso, con la certeza de que este camino que hemos emprendido nos llevará a la salida de la crisis y a poner los cimientos de una sociedad fuerte, que podrá mirar al futuro con seguridad con alegría, con optimismo y con confianza", ha agregado.

Además, ha estimado que "contamos con muchos argumentos para conseguirlo", si bien ha advertido de que este camino "no podremos recorrerlo solos quienes tenemos responsabilidad de Gobierno en las instituciones".

Por ello, ha incidido en que las islas tendrán "mucha más fuerza y un futuro mucho mejor, si nos implicamos todos en algo que tanto nos afecta a todos", de manera que ha reiterado que "salir de la crisis es algo que tenemos que hacer todas las mujeres y hombres de Baleares y debemos hacerlo juntos, remando en un mismo sentido, decididos y con entusiasmo".

Liberación de enric gonyalons

Bauzá ha comenzado su mensaje asegurando que espera que en 2012 se cumpla su deseo de la liberación de Enric Gonyalons, el cooperante mallorquín que permanece secuestrado desde el pasado 22 de octubre, y que fue capturado cuando ayudaba en los campamentos saharauis de Tinduf.

Así, ha afirmado que su primer pensamiento es para él, y para las otras personas que también fueron secuestradas a la vez, Ainhoa Fernández y Rossella Urru, y para sus familiares y amigos, especialmente a sus padres, a los que ha transmitido toda su "fuerza y esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento