CC.OO. Aragón cree que el dialogo social "debe ofrecer soluciones a una sociedad que sufre los estragos de la crisis"

El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha asegurado que el dialogo social "debe ofrecer soluciones a una sociedad que sufre los estragos de la crisis".
Julián Buey
Julián Buey
EUROPA PRESS
Julián Buey

El secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, ha asegurado que el dialogo social "debe ofrecer soluciones a una sociedad que sufre los estragos de la crisis".

Buey ha realizado un repaso de algunos aspectos "claves" de la situación económica y social que ha vivido la comunidad autónoma aragonesa y el país, durante el 2011. Un año donde la crisis financiera y económica internacional, la más grave en muchas décadas, ha seguido afectando con gravedad a la sociedad española.

Para Julián Buey, el resultado del ciclo económico a la baja que ha vivido España es consecuencia directa del "acoso" de las políticas de ajuste económico europeas que se han mantenido durante esta campaña.

En materia laboral, CCOO Aragón ha criticado la "ineficacia" de las reformas acometidas en nuestro país para solucionar el problema del desempleo.

A su parecer, "no solo no han creado empleo sino que han restado derechos a la clase trabajadora de este país", para apuntar que la Comunidad autónoma aragonesa "ha seguido sufriendo la virulenta destrucción de empleo, traducido en la línea continuista de expedientes de regulación de empleo que comenzó al inicio de la crisis".

Congelar el smi es "injusto"

El sindicato aragonés continúa a la espera de seguir conociendo cuál será la hoja de ruta del Ejecutivo popular, pero teme que el nuevo Gobierno "siga profundizando en las mismas medidas de recorte y bascule la crisis en las espaldas de las clases trabajadoras".

Así, ha sentenciado que "congelar el Salario Mínimo Interprofesional es injusto, no sirve para nada y ataca directamente al poder de compra de las clases menos favorecidas, frente al incremento de los precios".

Para CCOO Aragón, las soluciones deben llegar desde el consenso entre agentes sociales y Gobierno autonómico. Por ello, Buey ha valorado como "aceptable" el desarrollo que ha tenido el AESPA, durante el año 2011.

Buey ha recordado que algunas medidas como el acuerdo financiero para dotar de crédito a las pequeñas empresas y dar una mayor flexibilidad al Ingreso Aragonés de Inserción "han sido fruto del dialogo social en Aragón" y ha incidido en que el nuevo AESPA "debe adaptarse a la actual coyuntura económica y ofrecer soluciones a una sociedad aragonesa que está sufriendo los estragos de la crisis". 2012,

Un año difícil para el optimismo

El secretario general del sindicato aragonés ha mostrado su preocupación por la situación económica que sufrirán los aragoneses en el año entrante.

Al respecto, ha señalado que son muchos los indicadores que coinciden en marcar el 2012 como un año de recesión económica. Por ello, CCOO Aragón quiere recordar al Gobierno que no se olvide de solucionar problemas como el desempleo y en especial el que afecta a los jóvenes, mantener los subsidios y las prestaciones para las clases más desfavorecidas, y, en definitiva, "buscar soluciones más ecuánimes a la salida de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento