El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de María del Carmen Hernández Bento, secretaria de Organización del PP canario, como delegada del Gobierno en las islas en sustitución de la socialista Dominica Fernández.

Hasta ahora ocupaba el cargo de primera teniente de alcalde y concejal de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Aguas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y en los últimos años ha formado parte del núcleo de trabajo más cercano del actual ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

Licenciada en Física por la Universidad Complutense, es profesora de Secundaria de Matemáticas, y su carrera política se inicia en 2003 como directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Canarias, cargo que ejerce hasta el año 2005. Posteriormente se incorpora como directora Insular de Asuntos Sociales del Cabildo de Gran Canaria entre los años 2005 y 2007, y la pasada legislatura fue viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Asimismo, se ha nombrado a los delegados del Gobierno en otras seis comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla, los primeros relevos en estas instituciones.

Así, ha sido nombrada delegada en Cataluña María de los Llanos García Tobarra; en Cantabria, Samuel Ruiz Fuertes (primer teniente de alcalde de Santander); en La Rioja, Alberto Bretón Rodríguez (senador y exconsejero del Gobierno riojano) y en Murcia, Joaquín Bascuñana García (senador y exconsejero del Gobierno murciano).

Además, en la Comunidad Valenciana ha sido nombrada delegada Paula Sánchez de León Guardiola (vicepresidenta de la Generalitat valenciana) y en Baleares, José María Rodríguez Barberá (senador). En Ceuta, empezará su labor Francisco Antonio González Pérez (exdiputado y exconcejal en la ciudad) y en Melilla, Abdelmalik El Barkani (consejero de Presidencia del Gobierno local).