Pequeñas retenciones en la segunda fase de la operación especial de Navidad

  • Se han registrado complicaciones sobre todo en Madrid y Barcelona.
  • La operación 'Fin de Año', segunda fase del dispositivo especial por las fiestas navideñas, terminará a la medianoche del domingo 1 de enero.
  • ¿Vas a desplazarte? Consulta aquí la previsión del tiempo | Comparte coche
Coches y motocicletas circulando por una autovía.
Coches y motocicletas circulando por una autovía.
ARCHIVO
Coches y motocicletas circulando por una autovía.

La segunda fase de la operación especial de Navidad, que comenzó a las 15.00 horas de este viernes, arrancó con pequeñas retenciones en Madrid y Barcelona.

La operación 'Fin de Año', segunda fase del dispositivo especial por las fiestas navideñas terminará a la medianoche del domingo 1 de enero, aunque en Andalucía, Aragón, Asturias y Extremadura, finalizará el 2 de enero al ser también festivo.

Pasadas las 15.30 horas, la DGT informaba de circulación muy lenta en la C-31 por un accidente en Badalona (Barcelona) en sentido sur.

En la Comunidad de Madrid, había complicaciones en la circulación en la A-5 a su paso por Móstoles, la A-6 a la altura de Pozuelo de Alarcón, la A-42 en Parla en ambos sentidos, así como en la A-1, la A-2 y la M-40.

Muertos en carretera

En la primera fase de la operación de Navidad, celebrada entre el viernes 23 de diciembre y el domingo 25 de diciembre, día de Navidad, perdieron la vida 17 personas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas.

La previsión es que los principales problemas de tráfico se produzcan en la mañana del 31 de diciembre, así como el domingo 1 de enero en los movimientos de regreso. Durante estos días, la DGT alerta especialmente del peligro del alcohol al volante, en unas fechas de numerosas celebraciones familiares.

También recomienda prestar especial precaución a los trayectos cortos y por la noche y a las condiciones meteorológicas adversas, como el hielo, propias de la temporada invernal.

Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil va a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, para prevenir accidentes. Durante todo el dispositivo, están trabajando más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico.

También están a pie de carretera alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de las carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

La tercera fase y última de la operación especial de Navidad, se desarrollará en toda España desde el próximo jueves 5 de enero, víspera de Reyes, y terminará el domingo 8 de enero de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento