El Gobierno prorroga a partir de febrero y durante seis meses la ayuda a los parados de 400 euros

Una oficina del paro.
Una oficina del paro.
ARCHIVO
Una oficina del paro.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes prorrogar seis meses más la ayuda mensual de 400 euros a los desempleados que se formen y que están contempladas en el Programa Prepara.

El anuncio lo ha hecho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que ha anunciado un amplio paquete de medidas para reactivar la economía y generar empleo, al tiempo que se protege a los más desfavorecidos y a los pensionistas.

Según ha recordado Sáenz de Santamaría, la ayuda de 400 euros finaliza el próximo mes de febrero, pero el Gobierno ha decidido prorrogarla seis meses más.

Parados que han agotado prestaciones

Esos 400 euros los cobran los parados que hayan agotado sus prestaciones, carezcan de rentas y participen en programas de formación.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha cifrado en 300 millones el coste de prorrogar esos seis meses el plan Prepara.

Cada uno de los meses en que estará en vigor tendrá un coste de 50 millones de euros, ha precisado la ministra de Empleo.

Además, Báñez ha cuantificado en 125.000 los beneficiarios por la prórroga hasta el 15 de agosto de 2012.

Renta para el alquiler

Por otro lado, el Consejo de Ministros ha aprobado limitar la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales para los jóvenes de entre 22 y 30 años que viven de alquiler y ya la perciben, y eliminarla para los nuevos solicitantes, según ha anunciado Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta y portavoz ha dicho que no incorporará "más beneficiarios a esta renta de emancipación", en tanto que los que ya la tienen concedida seguirán cobrándola "por un plazo máximo de cuatro años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento