Samuel Ruiz, delegado de Gobierno, manifiesta su "compromiso" con España, Cantabria y sus 102 municipios

"Es un honor y una gran responsabilidad que afronto con ilusión", ha asegurado tras hacerse público su nombramiento
Samuel Ruiz, Nuevo Delegado Del Gobierno En Cantabria
Samuel Ruiz, Nuevo Delegado Del Gobierno En Cantabria
EP/AYTO SANTANDER
Samuel Ruiz, Nuevo Delegado Del Gobierno En Cantabria

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, ha sido nombrado este viernes delegado de Gobierno en Cantabria por el Consejo de Ministros.

El también coordinador de Relaciones Institucionales del PP regional ha manifestado, a través de un comunicado, su "compromiso" con España, Cantabria y sus 102 municipios.

El nombramiento ha sido anunciado por la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Ruiz, que tiene 44 años, ha mostrado su agradecimiento por la "confianza" que el Ejecutivo central ha depositado en él. "Es un honor y una gran responsabilidad que afronto con ilusión", ha señalado tras hacerse público su nombramiento.

El edil también ha asegurado conocer el trabajo que conlleva ser delegado del Gobierno, "que es el de mayor responsabilidad de toda mi vida política".

"Se trata de cargo que supone un gran estímulo pero que acarrea, al mismo tiempo, un compromiso aún mayor con toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, con sus 102 municipios", ha apuntado al respecto.

También ha subrayado su intención de desempeñar esta nueva tarea con "responsabilidad, representando siempre al Gobierno de España y coordinando todas sus políticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los cántabros".

El hasta ahora concejal de Protección Ciudadana en el Ayuntamiento de Santander ha sido titular desde 1999 de las Concejalías de Juventud, Empleo y Desarrollo Empresarial, Nuevas Tecnologías, además de ser el actual primer teniente de Alcalde de Santander.

Samuel Ruiz ha agradecido a sus compañeros en el Consistorio el "compañerismo" demostrado a lo largo de su vida política como concejal.

"Dejo atrás doce años como concejal del Ayuntamiento de Santander llenos de trabajo y satisfacción junto a unos compañeros imprescindibles para sacar adelante la labor del día a día, codo con codo, pensando siempre en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos", ha comentado en este sentido.

En cuanto al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, le ha agradecido "su confianza y apoyo incondicional en todos los aspectos". TRAYECTORIA

Samuel Ruiz Fuertes nació el 18 de septiembre de 1967 en Santander. Ha sido empleado de Telefónica. Fue presidente Autonómico de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria entre los años 1995 y 2000.

Desde 1995 es miembro de la Junta Directiva y Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria y en la actualidad ocupa el cargo de Coordinador de Relaciones Institucionales.

Desde el año 1999 ha sido Concejal en el Ayuntamiento de Santander, donde ha ostentado la responsabilidad de Juventud, Desarrollo Económico y Empleo en las tres primeras legislaturas, y en la actualidad es primer Teniente de Alcalde y Concejal de Protección Ciudadana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento