Junta espera que el Gobierno adopte cuanto antes medidas de estímulo económico que ayuden a la creación de empleo

Moreno afirma que no se entendería que las medidas de ajuste y de recorte de gasto se aplacen por que haya elecciones en Andalucía
Mar Moreno, Este Viernes En Rueda De Prensa
Mar Moreno, Este Viernes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Mar Moreno, Este Viernes En Rueda De Prensa

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado este viernes que la Junta de Andalucía espera que el nuevo Gobierno español no tarde en aprobar medidas de estímulo económico que ayuden a la generación de empleo y con las que puedan colaborar lealmente las comunidades autónomas. A su juicio, no se entendería que si hay medidas de ajuste y de recorte de gasto que se deben adoptar de manera urgente, se aplacen por el hecho de que haya unas elecciones andaluzas en marzo de 2012.

En la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, ha manifestado que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado con mucha claridad lo que esperan los andaluces del nuevo Gobierno de la Nación y es que la ciudadanía ha votado un cambio de gobierno en este país principalmente para que se genere empleo y para que supere la situación de crisis económica.

En cuanto a las medidas de ajuste y de recorte del gasto, ha estimado que los primeros pasos que dé el Gobierno de España son muy importantes de cara a la Unión Europea y los mercados y, por lo tanto, si son necesarias y urgentes tienen que adoptarse.

"Lo que nadie podría entender bajo ningún concepto es que si hay recortes y ajustes que son necesarios para la buena marcha de la economía española se aplacen, aparquen o dilaten por que haya unas elecciones en Andalucía o por cualquier otra razón", ha indicado Mar Moreno.

Ha manifestado, no obstante, que la Junta no quiere pensar mal y tiene confianza en que el Gobierno español ponga cuanto antes medidas de estímulo económico para generar empleo, que es lo que principalmente espera el conjunto de España y Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento