El BNG cree que la marcha de conselleiras a Madrid "no se va a notar nada" porque "se trata de elementos prescindibles"

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que los cambios al frente de los departamentos de Sanidade y Facenda --tras el anuncio de que Pilar Farjas y Marta Fernández Currás formarán parte del Gobierno central--, "no se van a notar nada" porque, "con todo el respeto para las personas, se trata de elementos prescindibles".
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez, Portavoz Nacional Del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha asegurado que los cambios al frente de los departamentos de Sanidade y Facenda —tras el anuncio de que Pilar Farjas y Marta Fernández Currás formarán parte del Gobierno central—, "no se van a notar nada" porque, "con todo el respeto para las personas, se trata de elementos prescindibles".

A través de un comunicado, Vázquez ha apuntado que con la marcha al Gobierno central de las conselleiras de Sanidade y Facenda, Pilar Farjas y Marta Fernández Currás, "está claro que Núñez Feijóo no peleó por mantenerlos en el seno del Gobierno gallego porque los considera prescindible".

"El hecho de que el presidente se vea obligado a remodelar su gobierno por decisiones no adoptadas por él, sino por Rajoy, demuestra la dependencia política del PP de Galicia respecto a la dirección central de Madrid", ha reprochado el portavoz nacional del BNG a los populares.

De hecho, Guillerme Vázquez considera que "más allá de la composición del Gobierno, lo realmente relevante es que, infelizmente" hay un Gobierno gallego "sin pulso ni impulso, y sin alternativas para superar la gravísima crisis que se padece".

En esta línea, el BNG censura que "lo único que queda claro es que el actual Ejecutivo gallego no tiene la dirección política adecuada para enfrentar la situación por la que se está pasando". "Esto es lo único relevante", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento