PSOE insinúa que Cospedal usa la ubicación como "moneda de cambio" para seguir como secretaria general del PP

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que le parecería "grave" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hubiera utilizado la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) como "moneda de cambio" para apoyar sus aspiraciones políticas y seguir como secretaria general del PP.
Guijarro
Guijarro
PSOE/EP
Guijarro

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que le parecería "grave" que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hubiera utilizado la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) como "moneda de cambio" para apoyar sus aspiraciones políticas y seguir como secretaria general del PP.

Así se ha pronunciado el portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante una rueda de prensa convocada con carácter "urgente" tras conocerse que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propondrá en el Consejo de Ministro que Villar de Cañas (Cuenca) albergue el ATC.

Martínez Guijarro, que ha estado acompañado por los parlamentarios nacionales Luis Carlos Sahuquillo e Inmaculada Cruz, ha desvelado que, tras conocer la noticia, se ha puesto en contacto esta misma mañana con el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, quien le ha dicho que no tenía más información de la que habían proporcionado los medios de comunicación.

El diputado socialista ha destacado que Cuenca "vale más" que todo el PP y todo el PSOE juntos y que esta decisión, de confirmarse, supondría el "mayor desprecio" que se ha hecho a la provincia de Cuenca nunca.

A Martínez Guijarro, que le gustaría saber cuál ha sido la actividad de estas últimas horas y días por parte de Cospedal para parar esta decisión, ha manifestado que "no les van a engañar con la zanahoria de la inversión de 700 millones de euros". Si quieren invertir en la provincia de Cuenca hay muchas infraestructuras como el hospital de Cuenca o la Autovía de la Alcarría, ha apuntado. DIMISIONES

También ha dicho que si el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que además es alcalde de Fuentelespino de Haro —uno de los municipios limítrofes con Villar de Cañas— no deja claro su posicionamiento sobre el ATC debería presentar su dimisión y no debería acabar el año como presidente de la Institución provincial.

Además, ha recordado que la presidenta del PP conquense, María Ángeles García, es concejal de otro municipio cercano, Villarejo de Fuentes, y la ha exigido que también muestre su oposición a esta infraestructura. "Y si no sabe defender los intereses de Cuenca que dejen paso a otras personas que sí lo defiendan", indica.

Los socialistas han anunciado que van a respaldar todas las concentraciones que desarrolle la Plataforma contra el Cementerio Nuclear, integrada por colectivos vecinales, ecologistas y políticas, y que presentarán en todas las instituciones mociones e instalaciones para paralizar la instalación del ATC.

De hecho según ha avanzado Guijarro ya se han presentado varias iniciativas en las Cortes regionales pidiendo al Ejecutivo regional que al igual que ha hecho su homónimo valenciano rechace el cementerio nuclear.

El PSOE de Cuenca también ha reiterado que sobre este asunto no debe decidir sólo el Ayuntamiento de Villar de Cañas "por muy bien que le venga para sus arcas municipales" ya que "va a resultar perjudicial para el futuro de Cuenca".

También ha reiterado que los pueblos de la comarca, incluidos algunos gobernados por el PP, están en contra de esta medida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento