El Ministerio de Educación presta cinco millones al Gobierno regional para Cantabria Campus Internacional

Las condiciones del préstamo están reguladas en un convenio que el Consejo de Gobierno ha aprobado en su última reunión del año
Logo Cantabria Campus Internacional
Logo Cantabria Campus Internacional
EUROPA PRESS
Logo Cantabria Campus Internacional

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su última reunión un convenio que tiene por objetivo regular la concesión de un préstamo de cinco millones de euros por parte del Ministerio de Educación a la Comunidad Autónoma para que ésta lo destine al proyecto de Cantabria Campus Internacional.

El Ministerio aporta a la Comunidad Autónoma la cantidad de cinco millones de euros en forma de préstamo anticipado a la ejecución de las actividades. La Comunidad comprobará que la Universidad ha formalizado los acuerdos con organismos de investigación, entes locales, empresas u otras entidades previstas en su proyecto de Campus de Excelencia Internacional antes de entregar la subvención, según explica el Gobierno regional en un comunicado.

El primer pago de la ayuda será transferido a la Universidad antes de que transcurran seis meses de la recepción del préstamo. La Comunidad realizará el seguimiento anual de la ejecución de la ayuda y los resultados obtenidos y, además, informará anualmente al Ministerio de Educación.

El préstamo se otorga con un interés fijo del 5,667 por ciento y con un plazo de amortización de 15 años, incluidos tres de carencia, que comenzarán a computar a partir del ejercicio siguiente al pago.

El convenio entra en vigor a su firma por ambas partes y la vigencia se extenderá hasta la realización total de las actividades para las que se concede el préstamo y la total devolución del mismo, en todo caso, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento