Barcina confía en que Navarra superará la crisis económica como lo hizo en "tiempos peores"

La presidenta del Gobierno hace un llamamiento a la "solidaridad" para que nadie se quede "atrás" en la crisis
Mensaje De Fin De Año De Yolanda Barcina.
Mensaje De Fin De Año De Yolanda Barcina.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Mensaje De Fin De Año De Yolanda Barcina.

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, muestra su confianza en que la Comunidad foral logrará superar la actual situación de crisis económica tal y "como lo hizo en ocasiones anteriores" en las que no contaba con las infraestructuras y los recursos con los que "ha sabido dotarse" durante los últimos años.

"Navarra ha superado tiempos peores que los actuales y lo hizo con muchos menos recursos que los que hoy tenemos. Esta vez también lo vamos a lograr", dice en su mensaje de fin de año.

Yolanda Barcina señala que la noticia de la próxima implantación de Mercadona en la Comunidad foral es un ejemplo del "empuje y de la determinación" que está observando entre las empresas y emprendedores navarros para reactivar la economía y crear empleo.

En su primer mensaje de fin de año, la presidenta de la Comunidad foral pide sacrificios y esfuerzos a todos los sectores y colectivos de Navarra para poder mantener las políticas sociales y los actuales niveles de sanidad y educación.

Barcina señala que "así lo han entendido" los miembros del Gobierno reduciendo "significativamente" sus ingresos respecto a los de sus antecesores en el cargo: "Más de un 42% la presidenta y los vicepresidentes, y un 26% los consejeros", dice.

"Entiendo el disgusto de las personas y colectivos que ven reducidas las subvenciones que venían recibiendo, pero les pido que comprendan que lo prioritario es mantener los buenos niveles en materia de salud y educación, así como nuestras políticas sociales y de reactivación económica", agrega.

Asimismo, la presidenta de Navarra realiza un llamamiento a la "solidaridad" de la ciudadanía de la Comunidad foral para que "nadie se quede atrás" en estos tiempos de dificultades económicas. También recuerda especialmente en estas fechas a las víctimas del terrorismo, a las mujeres que sufren malos tratos, a los mayores que viven solos, a los enfermos y a las familias que han perdido recientemente a un ser querido.

Por último, dedica una mención especial a quienes durante estas fiestas trabajan "por nuestra salud, mantienen servicios esenciales y garantizan la seguridad y la libertad de los ciudadanos".

El mensaje se difunde tanto a través del portal del Gobierno de Navarra en internet (www.navarra.es) como por las televisiones y radios de la Comunidad foral. Es la primera vez que se realiza con motivo del fin de año, tal y como lo hacen la mayoría de los presidentes autonómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento