Bendodo dice que Hernández Mollar es "una opción" para ser subdelegado del Gobierno "pero no la única"

Destaca el nombramiento de Moreno Bonilla como secretario de Estado de Sanidad y lo considera "un espaldarazo" para Málaga
Margarita Del Cid, Elías Bendodo, Francisco Salado Y Mario Cortés
Margarita Del Cid, Elías Bendodo, Francisco Salado Y Mario Cortés
EUROPA PRESS
Margarita Del Cid, Elías Bendodo, Francisco Salado Y Mario Cortés

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que el nombre del exeurodiputado 'popular' Jorge Hernández Mollar se ha barajado para ser subdelegado del Gobierno en Málaga pero ha admitido que "no es la única opción".

En este sentido, ha indicado que este fin de semana se abordará el nombre de la persona que ostente este cargo y ha incidido, durante el Comité de Dirección del PP celebrado este viernes, que su formación tiene 35.000 militantes y muchos de ellos funcionarios del Estado que cumplen los requisitos para desarrollar dicha labor.

"Hay un abanico muy amplio de nombres, Jorge tiene los requisitos y una trayectoria política intachable, lo ha sido todo y es una opción, pero no es la única", ha insistido a los periodistas.

Hernández Mollar es el nombre que ha sonado con más fuerza para este cargo. Es actualmente funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social y ha sido senador por Melilla, diputado por la ciudad autónoma durante la IV legislatura, europarlamentario, presidente del PP de Melilla y es presidente del comité de expertos del PP de Málaga.

Juan manuel moreno bonilla

Por otro lado, durante su comparecencia, el presidente provincial de los 'populares' ha considerado el nombramiento del diputado malagueño Juan Manuel Moreno Bonilla como secretario de Estado de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales "una gran noticia" para Málaga.

A su juicio, se trata de "un espaldarazo para la labor de todos". "Si los resultados son buenos, el trabajo se reconoce", ha dicho, al tiempo que ha indicado que ha hablado con Moreno Bonilla, quien está muy ilusionado, y ya está tomando contacto con el Ministerio, "que es muy potente, con 7.000 funcionarios y 3.600 millones de euros de presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento