Detenidos en Alicante tres individuos por amenazar con cortarle la cabeza a un hombre si no pagaba 4.000 euros

Supuestamente intentaron secuestrarlo en Granada, donde la víctima vivía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido la provincia de Alicante a tres individuos que presuntamente se hicieron pasar por policías y amenazaron a un hombre con cortarle la cabeza si no les pagaba una supuesta deuda de 4.000 euros, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, que ha resaltado que intentaron secuestrarlo en Granada para trasladarlo en un coche hasta Alicante.

La extorsión empezó el pasado 26 de noviembre en Granada, cuando los tres detenidos supuestamente abordaron a la víctima en el portal de su casa.

Para ello se identificaron como policías y lo llevaron hasta un establecimiento cercano, donde esperaban otros dos individuos, quienes le exigieron el pago de 4.000 euros, por una supuesta deuda que la víctima había contraído en Alicante con uno de ellos.

Además, lo amenazaron con cortarle la cabeza a él y alguno de sus familiares y trataron de introducirlo en un vehículo para trasladarlo por la fuerza a la provincia de Alicante, aunque la víctima logró huir de sus captores a bordo de un taxi que pasaba por allí.

Ante el temor de las amenazas sufridas, la víctima regresó a Alicante, donde vive su familia, y se vio obligado a dejar su trabajo en la capital granadina.

Una vez en Alicante, la victima continuó recibiendo amenazas telefónicas de las mismas personas, por lo que decidió presentar una denuncia.

La investigación condujo a los agentes hasta los tres presuntos autores y dos de ellos fueron detenidos en Monforte del Cid (Alicante), mientras que el tercero fue arrestado en la ciudad de Alicante.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Novelda, según ha precisado la misma fuente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento