El Gobierno municipal compra 7.500 libros para la biblioteca Azcona por 86.500 euros

El Gobierno municipal de Logroño ha aprobado esta mañana la compra 7.500 libros para la biblioteca 'Rafael Azcona' por 86.500 euros. El contrato se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las empresas riojanas 'Escala' y 'Magaña'. Sin embargo, faltan otros 7.500 libros y material informático diverso para "los que no hay presupuesto", y que se adquirirán en 2012.
Biblioteca Rafael Azconade Logroño
Biblioteca Rafael Azconade Logroño
EUROPA PRESS
Biblioteca Rafael Azconade Logroño

Así lo ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno Municipal Miguel Sáinz, que ha dado a conocer los asuntos tratados en la Junta de Gobierno extraordinaria celebrada esta mañana.

Sáinz también ha detallado que el concurso para la compra de material audiovisual "ha quedado desierto", por lo que "se volverá a licitar" en 2012 con un precio de salida de 30.000 euros.

Además, faltan por comprar otros 7.500 libros, que costarán 120.000 euros por ser "más especializados"; 10 equipos informáticos y máquinas de autopréstamo, que supondrán un gasto conjunto de 200.000 euros. Todo este material "se cargará al presupuesto de 2012".

El portavoz del Equipo de Gobierno ha mostrado su "satisfacción por el trabajo realizado para agilizar la apertura de esta biblioteca, ya que el proyecto heredado no reunía las condiciones ni presupuesto para su apertura".

Así, Sáinz ha pedido a aquellos que "reclaman la apertura de la biblioteca" —en referencia al PSOE— "que tengan en cuenta" la falta del sistema de gestión de préstamo de libros o del de alarma para evitar el extravío de los ejemplares, entre otros ejemplos. Carencias, de las que el 'popular' ha responsabilizado al anterior Equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento