Diputación y Caja Badajoz aportan un total 110.000 euros para financiar dos programas culturales

Se trata de 'Noches de Santa María' y 'Conciertos en los Museos' que se celebran en la capital cacereña
Firma Convenio
Firma Convenio
EUROPA PRESS
Firma Convenio

La Diputación Provincial de Cáceres y Caja Badajoz aportarán un total de 110.000 euros para financiar los programas culturales 'Noches de Santa María' y 'Conciertos en los Museos', que cada año se celebran en la capital cacereña.

Así se establece en un convenio de colaboración que han firmado este viernes el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, y que supone una renovación de los firmados en años anteriores.

Un convenio por el que la Diputación Provincial de Cáceres aporta 60.000 euros para el desarrollo de estos programas culturales, y la Fundación Caja Badajoz, en el marco de su Obra Social, aporta 50.000 euros.

En total, serán 110.000 euros con los que se financia por un lado, el programa 'Noches de Santa María', que se celebra durante los meses de abril y mayo, y por otro, el ciclo 'Conciertos en los Museos', que tiene lugar durante los meses de julio y agosto en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña.

Se trata de dos actividades "con una gran reputación y de una calidad importante", ha apuntado Laureano León, quien ha agradecido al presidente de Caja Badajoz la colaboración de la entidad en estas iniciativas, ya que "no hubiera sido posible cumplir el objetivo que nos hemos marcado sin su participación".

Tanto Laureano León como Francisco García Peña han coincidido en destacar la importancia de mantener iniciativas culturales de este tipo, a pesar de la situación económica actual.

Así, García Peña ha reafirmado la apuesta que realiza Caja Badajoz por la cultura, a través de este convenio que se ha llevado a cabo en "momentos complicados", ha matizado. No obstante, ha avanzado que la entidad seguirá operando con la "gente de la tierra" para preservar esta labor "que nos va a identificar como un valor dentro del ámbito de nuestro territorio", ha apuntillado.

Cambios en caja badajoz

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el presidente de la entidad financiera ha explicado que, tras la asamblea celebrada el pasado mes de noviembre, Caja Badajoz pasará a ser una sociedad financiera "indirectamente", de tal forma que su estructura estará encaminada a preservar la obra social en el territorio.

García ha calificado esta decisión como un "cambio sustancial", y ha recordado que Caja Badajoz ha sido el último grupo financiero que no había dado este paso y que culminó el pasado miércoles con la firma de la escritura de segregación, ha argumentado su presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento