Bono destaca que Avalia es una herramienta financiera "muy profesional e importante" de apoyo a empresas

El Gobierno de Aragón reafirma su compromiso con la financiación de pymes y autónomos aragoneses
Bono Firma Avalia Con Entidades
Bono Firma Avalia Con Entidades
EUROPA PRESS
Bono Firma Avalia Con Entidades

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha subrayado que la sociedad de garantía recíproca Avalia Aragón es una "herramienta financiera muy profesional y muy importante" de apoyo a las empresas.

Bono se ha mostrado convencido de que Avalia Aragón "cumplirá su desarrollo como sociedad de garantía recíproca" para añadir que "con la que está cayendo cualquier herramienta económica y de apoyo a las empresas es bienvenida".

En su intervención tras la firma con representantes de diez bancos y cajas para la financiación de pymes y autónomos, Bono ha explicado que Avalia Aragón es una "herramienta singular en su sistema de financiación y colabora para que las empresas salgan de la crisis".

En este sentido, ha augurado que "seguro que hará posible sus fines" y ha aseverado que los resultados de esta firma "serán fructíferos".

También ha querido precisar que Avalia Aragón forma parte de la Corporación de empresas públicas aragonesas, que está en proceso de reestructuración, pero "a Avalia no le afecta" para recalcar que es un "instrumento de financiación muy importante" para las empresas.

Más de 400

Empresas beneficiadas

El presidente de Avalia Aragón será José María Bescós, ha recordado que esta sociedad de garantía recíproca tiene una larga trayectoria en la Comunidad autónoma para aportar el dato de que "a lo largo de su historia se han beneficiado más de 400 empresas y ha permitido afianzar 8.700 empleos".

Desde su creación, este convenio arroja un balance de más de 66 millones de euros autorizados, en un total de 446 operaciones. De ellas, 244 correspondieron a pymes de la Comunidad y el resto, a microempresas y autónomos. El sector servicios ha acaparado 218 del total de operaciones aprobadas, seguido del industrial, con 140, y de las empresas de la construcción, con 57, mientras que 31 han ido al sector primario.

Con esta firma, el Gobierno de Aragón ha reafirmado su compromiso con la financiación de pymes y autónomos aragoneses al rubricar la actualización del convenio especial de financiación.

El acuerdo, mediante el cual Avalia garantiza los préstamos de las entidades en condiciones mejores que las del mercado, ha sido suscrito por el presidente de Avalia, José María Bescós, y por representantes de Ibercaja Banco, CAI, Caja Rural de Teruel, Bantierra, Banco Popular, Santander, Bankinter, Caja Laboral, Banca Cívica y Deutsche Bank.

A través de este convenio, el Gobierno de Aragón ratifica que sigue siendo fundamental impulsar las medidas que faciliten el acceso de las pequeñas y medianas empresas a fuentes de financiación que les permitan cubrir sus necesidades, en condiciones adecuadas de precio y plazo.

De esta forma, Avalia -suscrita al control, la supervisión y la inspección del Banco de España- es la encargada de analizar y estudiar la viabilidad económica y financiera de las operaciones que le sean presentadas por las entidades financieras.

El aval que, en su caso, otorgará Avalia servirá de garantía extraordinaria ante la tramitación de créditos, préstamos, operaciones de 'leasing' o hipotecarias ante las entidades firmantes de este acuerdo.

El importe máximo de dichas operaciones es de 300.000 euros, y puede ser destinado tanto al fomento de las exportaciones, entre otros, como a las necesidades de capital circulante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento