El Ayuntamiento de L'Aldea (Tarragona) ha enviado una carta a la Conselleria de Economía y Conocimiento de la Generalitat en la que pide que el Govern ejecute el calendario de pagos previsto, según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Daniel Andreu.

Los afectados por el bloqueo de la sección de crédito de la cooperativa de L'Aldea cuyos depósitos eran inferiores o iguales a 1.000 euros ya han recibido esta cantidad, así como la mitad de los depósitos a la vista con importes superiores a esta cifra.

En concreto, 793 personas tenían un depósito inferior o igual a 1.000 euros, mientras que otros 397 socios tienen un depósito de cuantía superior a esta cifra, por los que Andreu se ha mostrado preocupado, ya que, según el alcalde, suman unos cuatro millones de euros.

"Hay gente que tenía ahorrados hasta 80.000 euros. Estamos hablando de los ahorros de toda una vida", ha lamentado Andreu, quien ha señalado que con la misiva quería transmitir la angustia del municipio.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria, el calendario fijado contempla que en el primer trimestre de 2012 se devuelva el 50% de los depósitos a plazos y la totalidad de los depósitos a la vista.

Asimismo, a lo largo del próximo año se prevé normalizar completamente la situación de todos los afectados de la cooperativa.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la asociación de afectados de la cooperativa, Ramon Carles, ha destacado el "buen funcionamiento" de la gestión de los depósitos, y ha indicado que representantes del Govern tienen previsto informar al municipio después de las fiestas navideñas.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.