El PSOE pide a De la Serna que no meta a Santander en su "lucha de egos" con Diego

Gómez de Diego acusa al alcalde de permanecer "escondido" y no de defender a la ciudad ante el debate sobre los presupuestos regionales
Gómez De Diego
Gómez De Diego
EUROPA PRESS
Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido al alcalde y vicesecretario general del PP, Íñigo de la Serna, que no "meta" a la ciudad en la "lucha de egos" que "mantiene" con el presidente del Gobierno regional y del PP cántabro, Ignacio Diego.

En rueda de prensa, Gómez de Diego ha criticado que el alcalde haya permanecido "mudo y escondido" ante el debate sobre los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma para el año próximo, y sus efectos en Santander, que ha calificado de "tropelía".

Para la también secretaria general del PSOE de Santander, De la Serna es "el responsable número uno de la nula inversión del Gobierno regional" en la ciudad.

Según ha señalado, la inversión prevista en la capital de Cantabria por el Gobierno de Ignacio Diego "es a todas luces ridícula", ante lo que De la Serna ha permanecido "escondido", poniendo de manifiesto una "despreocupación" por lo santanderinos "alarmante".

"En el debate de los presupuestos hemos visto quien ha dado la cara por Santander y quien ha permanecido con los brazos cruzados, sin reclamar ni una sola inversión", ha apuntado Gómez de Diego, que, además, ha subrayado que el alcalde "no ha movido un dedo" ni por la Carta de Capitalidad, ni el metro ligero, ni la ampliación del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, entre otros proyectos.

En este sentido, ha lamentado que el alcalde no haya reivindicado ninguno de estos proyectos, y que, finalmente, sólo se han incluido el campo de hockey de La Albericia (250.000 euros) y la puesta en valor de los restos de La Porticada (800.000 euros).

Para la edil socialista, De la Serna, al que considera el "responsable número uno" de esta situación, "ha quedado retratado" y ha demostrado que en la anterior legislatura "su verdadero interés no eran los santanderinos, sino una guerra de poder contra el Ejecutivo regional".

En este sentido, ha señalado que si De la Serna no tiene "interés" o "agallas" para defender los intereses de la ciudad, será el Grupo Municipal Socialista el que lleve la voz de los santanderinos ante el Gobierno regional.

Además, ha aseverado que Santander es sin lugar a dudas la más perjudicada por la "lucha de egos" que mantienen Ignacio Diego e Iñigo de la Serna, presidente y vicepresidente del PP, respectivamente.

En esta línea, Gómez de Diego ha recordado que meses atrás ya advirtió de que "lo que peor le podía pasar a Santander" es tener a Ignacio Diego como presidente regional, y prueba de ello, ha añadido, es la "insuficiente" inversión o el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento