Parlamento, en desacuerdo con las fotos de diputados que suponen una "potencial intromisión" del derecho a la intimidad

Proponen reunirse en enero con los medios de comunicación para lograr la conciliación y respecto de los derechos de información e intimidad
Pleno
Pleno
EUROPA PRESS
Pleno

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Cantabria han mostrado su "malestar" por la captación y posterior publicación de imágenes de diputados de la Cámara en situaciones que consideran una "potencial intromisión" en su derecho a la intimidad.

Así lo manifiestan en un comunicado difundido a raíz de la difusión de estas fotografías en medios de comunicación, y en el que tanto la Mesa como la Junta de Portavoces "reconocen y defienden" el derecho a la información y aseguran que son "perfectamente conscientes" del papel fundamental que los medios de comunicación social desempeñan en la consecución de una "opinión pública libre".

Sin embargo, añaden, el derecho a la información "ha de respetar y no entrar en conflicto" con el derecho a la intimidad de los parlamentarios, el cual "no debe ser vulnerado en el Hemiciclo".

"La protección de todos los derechos fundamentales es, sin duda, esencial y una exigencia cabal de todo sistema democrático", subrayan la Mesa y la Junta, que desean "reconducir la situación que se ha generado".

Con este fin, proponen a los responsables de los medios de comunicación mantener una reunión en enero para alcanzar acuerdos que "aseguren la conciliación y adecuado respeto de ambos derechos", el de la información y el de la intimidad de los miembros del Parlamento de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento